Miquel Ensenyat, en una imagen de archivo.

TW
16

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha reivindicado que «hay que hacer mucha pedagogía sobre la dignidad de las personas, independientemente de su raza, de su religión o de la persona a la que amen», tras recibir mensajes homófobos.

Ensenyat ha declarado este miércoles, tras la celebración de un pleno de la institución, que no es la primera vez que recibe mensajes de este tipo. «Durante mis años como alcalde tenía un admirador que cada cierto tiempo me enviaba cartas», ha contado sobre su etapa como primer edil de Esporles.

Noticias relacionadas

El presidente insular encontró entre su correspondencia un dibujo de contenido homófobo e insultante, que hizo público en su perfil en redes sociales.

«Desgraciadamente, de estos como el que me ha enviado el anónimo, aún quedan demasiados. Queda mucho trabajo por hacer», manifestó en su perfil.

«No quiero perder tiempo en una cuestión residual como esta», ha añadido el presidente. Además, ha indicado que es un hecho difícil de denunciar al tratarse de un mensaje anónimo.