Arran defiende que su acción en Palma censura la precariedad que conlleva la masificación turística

| | Palma |

Valorar:
preload

01-08-2017

«Los jóvenes hacemos acciones mediáticas para poner el debate encima de la mesa, porque el turismo nos explota y nada ha cambiado. Trabajos precarios, vecinos desplazados, carreteras saturadas, tiendas de barrio que cierran y abren otras destinadas a los turistas. ¿Qué joven puede emanciparse hoy en día con un sueldo de trabajo turístico?».

Con estas reflexiones han explicado en Twitter los jóvenes independentistas de Arran Palma su última acción en un restaurante del puerto de Ciutat, con la que buscaban criticar la masificación turística que impera en Mallorca en verano, y que ha suscitado críticas en elementos tan dispares como la conselleria de Turisme, dirigida por MÉS, y algunos de los representantes de Ciudadanos en Baleares. El Govern también ha mostrado su disconformidad con la forma de actuar de Arran, mientras que el PP ha calificado su actitud de «violenta».

«¿Qué estabilidad podemos tener? Los medios de comunicación se hacen eco sin explicar el problema completo, quieren hegemonizar un discurso con los intereses de siempre. Seguiremos luchando sin miedo, porque quien no se mueve no siente las cadenas», añadían los jóvenes de la esfera de la CUP, en unos tuits explicativos sobre su iniciativa, que se enmarca en una estrategia más amplia, en la que hace pocas fechas realizaron pintadas en un bus turístico o pincharon bicicletas destinadas a este uso en la capital catalana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

Ferran
Hace más de 2 años

Si Arran se quedará en Catalunya ya serían 20 turistas menos en la isla.Control de turistas ?Nosotros Sí y otros No ,no quadra.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Los culpables de la masificación que sufrimos son los Tour operadores, hoteleros y demás sujetos que sólo les importa ganar más dinero cada año, batir récords de aviones, records a la estupidez. Después de todo, la mayoría de los turistas son como un rebaño, esta temporada te llevo aqui, la próxima allí, y la siguiente más allá. Contra esta gente hay que actuar legalmente por supuesto. A ver si está vez publican mi comentario.......

Valoración:-2menosmas

Mister X
Hace más de 2 años

Arran: La inmensa mayoría de baleáricos agradece que vengan turistas..y vosotros quiénes sois para decidir por todos? No sois más que una collar de pijosprogres malcriados venidos del condado del reino de Aragón, aquí no pintáis nada, así que iros tomar .... viento. @rafael: Si no te gusta Mallorca y sus habitantes, te puedes ir ya a tu amada catalonia, venga, que estás tardando

Valoración:10menosmas

CIUTADANA
Hace más de 2 años

Claro que no se atreverán a hacerlo en Punta Ballena, no tienen lo que tienen que tener, son unos mamarrachos que arman ruido donde saben que no va a pasar nada. No, no se atreverán con los hooligans nos sea que con lo colocados que van estos otros se pierda alguna torta y la reciban. Cobardes

Valoración:12menosmas

Angelcaido
Hace más de 2 años

ARRAN no contento con ensuciar nuestras calles...incendia buses en Barcelona y pincha las bicis del ayuntamiento de Barcelona....¿Por que no se actúa con el incivismo de estas personajillos en Cataluña? FÁCIL..Sostienen a los iNDEPENDENTISTAS. Espero que aquí el GOVERN tome las medidas oportunas.

Valoración:15menosmas

rafael
Hace más de 2 años

En mi comentario anterior me habéis frito a negativos: por qué sois tan hipocritas los mallorquines?. Estáis tan aferrados a la propiedad y a la "pela" que vuestra avaricia infinita no os deja mirar más allá. Esta isla se ha convertido en un estercolero. Aquí ya no puede haber turismo de calidad por eso viene la escoria que viene, sencillamente porque el turista de alto poder adquisitivo no pasaría sus vacaciones en un lugar superpoblado, saturado de delincuencia importada y que huele a cloaca por las noches, sino lo que hará es comprar propiedades aquí en parajes privilegiados y hacerse su propio territorio vacacional como ya lo han hecho miles de ellos y así poco a poco esos turistas no necesitarán deficientes servicios ni ir a hoteles cutres; son más listos que vosotros sin lugar a dudas. Este modelo turístico actual tiene los días contados y de lo cual yo me alegro. La habéis cagado y bien. Cuando estéis en la ruina más absoluta entonces lloraréis.

Valoración:-12menosmas

Sede social
Hace más de 2 años

Imagino que esta gente que de alguna manera firma sus pancartas, tiene una sede social. Donde se preparó la movida y de donde salieron los espontáneos. ¿No se les puede multar seriamente para evitar mas pachangadas como estas?

Valoración:21menosmas

Miguel Llabres
Hace más de 2 años

Yo no me consideró de los paisos catalans.

Valoración:22menosmas

Son Palmer
Hace más de 2 años

Porque no han ido a protestar en Arenal o Magaluf. Para eso no tienen h.......

Valoración:22menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

Yo no veo que el ayuntamiento, el consell o el govern haya hecho una declaración contundente y denunciando ante el juzgado la actuación de estos niños de papa, Porque solo son eso, niños de papa con ropa pija y con una camiseta revindicativa encima. Porque las instituciones no llevan el video donde se ve la cara de varios al juzgado? No se, pero veo cierta dejadez...igual no interesa?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17