Persiste el calor en Mallorca y se rozarán de nuevo los 40º

| Palma |

Valorar:
Mallorca seguirá este miércoles con temperaturas muy altas, en torno a los 40º en el sur y el interior.

Mallorca seguirá este miércoles con temperaturas muy altas, en torno a los 40º en el sur y el interior.

Jaume Morey

La ola de calor se resiste a marcharse y el interior y el sur de Mallorca siguen este miércoles en alerta naranja, con temperaturas que superarán los 39º. El resto de la Isla está en alerta amarilla, con valores que oscilarán entre los 36º y 39º. Aunque habrá menos nubes que este martes, no se descarta que se produzca algunos chubascos débiles y aislados en forma de barro.

El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Bernat Amengual, avanzó que este jueves bajarán algo las temperaturas y la alerta descenderá a amarilla en toda la Isla. El viernes y el fin de semana se prevé que la situación sea muy parecida, es decir, continuarán el calor en Mallorca. «La ola de calor se resiste; se va marchando lentamente a partir de este jueves, pero las temperaturas seguirán altas», resumió Amengual.

Aunque esta ola de calor no está dejando récords históricos, cabe destacar que en sa Pobla se alcanzó este martes la temperatura más alta de toda España: 37,6º; seguida de la UIB con 37,5º y Llucmajor con 37,2º. Además, la humedad fue muy elevada, en torno al 70 %.

El portavoz de la Aemet también destacó que la noche del lunes al martes fue la más calurosa del año. Aunque no se alcanzó ningún récord histórico, sí hubo algunos municipios que nunca habían tenido mínimas tan altas, a la espera de que este miércoles se confirmen. Este fue el caso de Palma, donde la mínima no bajó de los 28,1º. Aunque no fue récord, en Lluc el mercurio no descendió de los 28,2º. Además, la humedad estuvo en torno al 80-90 % por lo que la sensación térmica fue mucho más elevada y hubo un gran bochorno.

El meteorólogo Agustín Jansá subrayó en Facebook que en Bayalbufar se registraron 36º a las 4 de la madrugada, una temperatura muy elevada, con la que es muy difícil conciliar el sueño.

La delegación de la Aemet en Balears prevé que las temperaturas mínimas bajen entre 2º-3º en la noche deeste miércoles, aunque seguirán siendo temperaturas muy elevadas. Se consideran noches tropicales ya que serán bastante superiores a los 20º.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafel riutort llabrés
Hace más de 3 años

@mallorquinots, racista perquè? que jo sàpiga els andalusos, encara que ells no hagin de fer feina per cobrar cada final de mes, són de sa mateixa raça que sa meva, és a dir de racista res

Valoración:menosmas

Hota
Hace más de 3 años

Algún día habrá que renunciar a coches de alta cilindrada, viajes en avión de placer y suma y sigue. Pero en todos los países del mundo. O el fin del mundo será por altas temperaturas. Al tiempo.

Valoración:8menosmas

mallorquinots racistas NO
Hace más de 3 años

@rau, tu comentario lleno de odio te delata como lo que eres, un racista

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

Y seguimos construyendo y poniendo más cemento y asfalto. Y trayendo más barcos, aviones y gente. Que desastre, lo vamos a pagar muy caro.

Valoración:7menosmas

veinat
Hace más de 3 años

con la cantidad de vehículos contaminantes por el mundo.. la cosa se agrava...

Valoración:25menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Jo voldria que fes aigo de bimbolla tot lo que queda d'estiu. I estar a 20 graus tot l'any....jajajaja Estic embafada d'estiu i de calor ja

Valoración:25menosmas

Pol
Hace más de 3 años

ayer 12 pm , INCA 42,5 º a la sombra

Valoración:22menosmas

rau
Hace más de 3 años

diu que sa més alta de tot s'estat espanyol va ser a sa pobla... andalusos, com veis aquí també fa calor però així i tot seguim fent feina, venga manco excuses i més currar que tant de bar no és bo

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1