TW
1

La Comandancia General de Baleares ha puesto a disposición de la comunidad autónoma su módulo de emergencias preparado para ayudar, proteger y apoyar a la población civil como consecuencia de catástrofes naturales o provocadas por el hombre, caso de incendios.

Hoy ha tenido lugar en el acuartelamiento Jaime II de Palma la Inspección Inicial de Capacidad (IOC) de este módulo de emergencias, ha informado la Comandancia General de Baleares.

Este módulo de apoyo a emergencias, diseñado en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME) permitirá desde el primer momento disponer de medios sobre el terreno, humanos y materiales, mientras se produce el desplazamiento y despliegue de la UME desde su base en Valencia.

Las capacidades que aporta la Comandancia General de Baleares van desde favorecer la comunicación entre organismos, transporte y asistencia de personal damnificado, traslados y evacuación de heridos, asistencia sanitaria primaria, tratamiento veterinario, análisis de contaminantes, apoyo logístico de mantenimiento, recuperación de vehículos y análisis de la información.

El módulo incluye la instalación, sobre el terreno, de un centro temporal de acogida a damnificados donde se proporcionará asistencia inicial de alojamiento temporal, alimentación, acomodación y seguridad para su posterior traslado a otros centros de la administración pública.

Estos módulos tienen una disponibilidad de veinticuatro horas durante los siete días de la semana.

Con el módulo de emergencias se materializa el compromiso de la Comandancia General y del Regimiento de Infantería Palma 47 con los servicios de emergencias de la comunidad autónoma.