Imagen de la entrada de la sede del PP en Palma. | Joan Torres

TW
9

El juez instructor del caso Over, José Castro, ha requerido este lunes al PP que, como responsable civil de esta causa, nombre ya a un abogado para este proceso o «se le nombrará del turno de oficio».

Castro ha publicado una providencia en la que recuerda que han renunciado sucesivamente como letrados del PP en esta causa Ignacio Gordillo y Onofre Perelló, por lo que debe designar a un nuevo abogado.

El juez instructor amplió hace unos días el auto de apertura de juicio por la subpieza 3 de esta causa para incluir entre los acusados, en calidad de responsable civil por un presunto fraude de 18.000, al Partido Popular de Baleares.

La sección segunda de la Audiencia de Palma ha acordado que esta subpieza 3 del caso Over se juzgue conjuntamente con las otras dos subpiezas.

En las tres subpiezas están acusados el expresidente del Govern balear Jaume Matas y el publicista Daniel Mercado y tratan sobre contrataciones supuestamente amañadas a beneficio de Over Marketing, la empresa de Mercado, después de que hiciera para el PP la campaña electoral de 2003.

La sala sostiene que parte de lo que la Fiscalía Anticorrupción imputa a Matas y a Mercado es «el mismo hecho» en las tres piezas: que acordaron que gastos pendientes de abono a la empresa Over Marketing por la campaña electoral del PP se compensarían con contrataciones públicas que se le adjudicarían desde distintos organismos autonómicos.