Las camareras de piso de Baleares se manifestarán contra el «abuso laboral»

| Palma |

Valorar:
preload
Las camareras de piso se manifestarán contra el abuso laboral en Palma.

Las camareras de piso se manifestarán contra el abuso laboral en Palma.

25-08-2017 | Twitter

Las camareras de piso de Baleares se manifestarán en la plaza España de Palma el día 18 de agosto para protestar contra la situación de «abuso laboral» que aseguran que sufre este colectivo, que asciende a 30.000 trabajadores en las Islas.

Según ha informado en un comunicado la asociación 'Kelly Unidas de Baleares', entidad organizadora del acto, las camareras de pisos ya se manifestaron el pasado año cuando aseguraron que harían falta 5.000 empleados más en el área de pisos y limpieza de los establecimientos turísticos de las Islas para que las condiciones de trabajo del colectivo fueran óptimas.

Ahora, según dicen, se ven en la necesidad de volverse a manifestar para seguir planteando sus reivindicaciones «ya que la carga de trabajo sigue incrementándose en vez de disminuir».

La concentración tendrá lugar a las 19.00 horas bajo el lema 'Jubilación anticipada y trabajo digno' y el objetivo del colectivo es llamar la atención sobre las cargas de trabajo «insoportables» que padecen «el 100%» de las empleadas de hostelería.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M.Y,J.
Hace un año

Es muy facil cambien de trabajo buscense algo para estar sentados en la oficina o limpiar un banco..La hosteleria es dura,sucia,cansina pero hay trabajos que aún son más duros como el de enfermeras,policias, medicos

Valoración:-1menosmas

zapatero
Hace un año

@josemari, tu eres im be cil

Valoración:5menosmas

src
Hace un año

Que paguen la diferencia los sindicatos

Valoración:2menosmas

Josemari
Hace un año

Y algunas seguro que votaron PP.Disfruten.

Valoración:-4menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

el personal de camareras, mucamas, servicios de bar y hostelería en general que trabajan en hoteles son unos esclavos explotados por negreros, jornadas y horarios arbitrarias adaptadas al hotel y no al trabajador y encima muy mal pagados bajos la tipica excusa "es lo que hay" tareas cuasi imposibles de cunplir, asi una camarera ha de "arreglar y limpiar" no menos de 14-18 habitaciones segun sean dobles o triples... y encima el formato de fijos discontinuos, la mayor de las humillaciones para un trabajador al que se le exige más del 200% de su rendimiento y una flexibilidad horaria incondicional...

Valoración:18menosmas

Claro que NO son solo los sindicatos!
Hace un año

A ver si hay valientes y profesionales capaces de decir aunque sea solo a veces lo que es verdad y obvio!

Ni los sindicatos ni los politicos ni las instituciones hacen de ningun modo ni remotamente su trabajo! Son corruptos y venden a los que deberian servir

El pais y los ciudadanos llevan lustros siendo ROBADOS y explotados!

Los peores son los beatorros que se han cargado la izquierda para asegurar la INJUSTICIA!

No hay nada que no sepan todos en este comentario. Lo vais a publicar?

Valoración:13menosmas

El cancer del trabajador.
Hace un año

El problema de los trabajadores en este país se llama: sindicatos. Únicamente miran por sus intereses conpinchados con los gobernantes.

Valoración:16menosmas

Ciutadà
Hace un año

Ese es un sector maltratado, unas/os trabajadoras/es a las/os que nadie tienen en cuenta, a las/os que todos ningunean. Nadie defiende sus derechos laborales y en muchas ocasiones, tienen unas condiciones pésimas acompañadas de unos sueldos paupérrimos. Les deseo lo mejor y que luchen por sus derechos.

Valoración:29menosmas

Gurulandia
Hace un año

El mayor abuso laboral se llama sindicatos, los que tienen sueldos de ensueño, los que gastan la pasta de los eres y cursos de formación, los liberados, famélica legión de decenas de miles de vividores con gran sueldo que se encargan de hacer la función pública un desastre y la privada a peor. Tengan unos sindicatos libres, fuera de ese posfranquismo corruptor y que les defiendan sus intereses. Que nos digan los sueldos, horas trabajadas y bajas laborales de cada puesto de funcionario y veremos porque nos matan a impuestos, a vosotros también. Defiendo la clase obrera, defiendo sindicatos libres y no corruptos, defiendo el mercado libre. Sindicatos a la europea no mafias políticas.

Valoración:22menosmas

A las mariscadas
Hace un año

Ya era buena hora, ya que los sindicatos no defienden a nadie.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1