Cort pasará de 45 a 74 viviendas por hectárea para abaratar los precios

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Sólo el 1 por ciento del parque de vivienda de Palma es público.

Sólo el 1 por ciento del parque de vivienda de Palma es público.

El Ajuntament de Palma ha propuesto a la actual Llei d’Urbanisme, en desarrollo ahora mismo, el incremento de la densidad de nueva construcción a 75 viviendas por hectárea, con el fin de destinarlo a vivienda protegida. El modelo vigente hoy en día es de 45 viviendas por hectárea, que sería similar a las viviendas unifamiliares de Can Pastilla.

Tal y como señala el director general d’Urbanisme, Biel Horrach, «con el marco legal vigente hasta ahora, de todo el desarrollo que viviendas que se podrían hacer, como máximo se llegaría al 45 por ciento de vivienda protegida. Es decir, el 30 por ciento que están obligados más un 15 por ciento que tienen que ceder al Ajuntament».

Propuestas

Cort ha presentado propuestas para la nueva Llei d’Urbanisme, donde planean pasar del 45 al 60 por ciento de viviendas protegidas. Eso sí, en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Consistorio palmesano considera que «lo óptimo sería llegar a un 80 por ciento, con un 20 por ciento de vivienda libre para que se puedan hacer viables las operaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

carlos
Hace más de 3 años

Que el gobierno balear fije las tasas de alquiler por ley. Por zona, por m2, y listo. Se acabó la especulación inmobiliaria.

Un panoli en utopía...

Valoración:1menosmas

fum, fum i fum
Hace más de 3 años

bla, bla, bla... haremos, estudiaremos, intentaremos... siempre vendiendo humo. Mentirosos compulsivos

Valoración:9menosmas

Peomiscuidad
Hace más de 3 años

Ya paso de responder a esta gente, solo os digo, coget un libro y dejat de ser tan manipulables por el pp.

Valoración:-2menosmas

uMMMMM
Hace más de 3 años

Más densidad de población?... genial... cualquiera entiende a estos ECO SOBERANISTAS...hace un par de días no había recursos suficientes para tanta población...

Valoración:25menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

Resumiendo y conclusión, más de lo mismo y más cemento.

Valoración:25menosmas

LAMENTABLE
Hace más de 3 años

Es lamentable que haya algunos cobrando sueldos estratosféricos cuando todos sabemos que el la revisión del Plan General, no se va a aprobar nunca, y que la Ley del Suelo -si es que llega a aprobarse- va a durar como mucho unos meses, pues lo primero que harán los que entren será derogarla. Prevaricación pura y dura.

Valoración:20menosmas

palmero
Hace más de 3 años

Hablan de masificación y modifican la ley para que haya mas casas por m2. Palma ha crecido tanto que casi llega a los pueblos que la rodean. A este paso convertiran Palma y Playa de Palma en un tipo Benidorm con edifcios muy grandes. Después no se quejen de atascos a las 8 am o en los polígonos.

Valoración:31menosmas

Pygmaleon
Hace más de 3 años

Pero aquets mateixos que amb sa boca plena diuen que en de creixa mes, quant es tracte de inmigrans que venen amb patera son els primes que els rebutgen. Dons el perill no son les pateras o la gent inmigrant que respete minimement las tradicions d'aqui sino vosaltres i la suposta especulacio inmobiliaria que fa anys que patin...

Valoración:-21menosmas

Pere Tomeu
Hace más de 3 años

Venga ahora atraemos a más inmigrantes que viven q costa de subsidios, sin colaborar con la seguridad social pero beneficiándose de ella, sin poner un céntimo en la hucha comun para que tengamos un sistema social servicio de limpieza seguridad sanidad transporte y un largo etc pero beneficiandose de ello, buebo esto parará el día que dejen de pagar ppr hartazgo los que pagamos para mantenerlos ahora. Basta ya del turismo basura, de la masificación de la íslay del buenísmo carente de fundamento de los wellcome refugies, es fácil pedir ayudas si las da otro pero ninguno los mete en su casa, panda de hipócritas.

Valoración:40menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Una LEY QUE ALIMENTA A LAS MAFIAS del suelo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3