Sólo el 1 por ciento del parque de vivienda de Palma es público.

TW
27

El Ajuntament de Palma ha propuesto a la actual Llei d’Urbanisme, en desarrollo ahora mismo, el incremento de la densidad de nueva construcción a 75 viviendas por hectárea, con el fin de destinarlo a vivienda protegida. El modelo vigente hoy en día es de 45 viviendas por hectárea, que sería similar a las viviendas unifamiliares de Can Pastilla.

Tal y como señala el director general d’Urbanisme, Biel Horrach, «con el marco legal vigente hasta ahora, de todo el desarrollo que viviendas que se podrían hacer, como máximo se llegaría al 45 por ciento de vivienda protegida. Es decir, el 30 por ciento que están obligados más un 15 por ciento que tienen que ceder al Ajuntament».

Propuestas

Cort ha presentado propuestas para la nueva Llei d’Urbanisme, donde planean pasar del 45 al 60 por ciento de viviendas protegidas. Eso sí, en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Consistorio palmesano considera que «lo óptimo sería llegar a un 80 por ciento, con un 20 por ciento de vivienda libre para que se puedan hacer viables las operaciones».