El número total de alumnos que se beneficarán será de 14.300, de los que 9.200 son de Mallorca.

TW
18

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) afirma que en la adjudicación del concurso del transporte escolar para los cursos 2017-2018 y 2018- 2019 «el Govern ha relegado a las pequeñas empresas de transporte de Mallorca, cuando es el propio Ejecutivo autonómico va diciendo públicamente que va a apostar por las pequeñas y medianas empresas ».

La FEBT añade que los requisitos impuestos por el Ejecutivo autonómico «impiden a las pequeñas empresas poder optar a este tipo de concursos.

«La Conselleria d’Educació varió en este concurso un requisito que ha sido fundamental para dejar de lado a las pequeñas empresas de transporte de Mallorca y resto de islas, como es el cambio de pasar de rutas a lotes. Esto ha provocado que las pequeñas empresas de transporte no hayan podido presentarse, al requerirse como mínimo más flota de la que tienen dichas empresas. Con las rutas sí que podían competir, porque con dos o tres autobuses quedaban cubiertas. Ahora, con los lotes solo se beneficia a las grandes empresas», puntualiza la FEBT.