Cort doblará el presupuesto para combatir cucarachas y otras plagas

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Sanitat efectúa el tratamiento de las plagas que detecta en los barrios de Palma en menos de 48 horas.

Sanitat efectúa el tratamiento de las plagas que detecta en los barrios de Palma en menos de 48 horas.

03-08-2016 | Redacción Local

La Regidoria de Sanitat, controlada por Antònia Martín, dedicará más del doble de recursos que el pasado año al control de plagas. Esta semana fueron aprobados los pliegos de un nuevo concurso público, que asegura el aumento de los efectivos dedicados a las plagas a partir de octubre.

Esta noticia llega en un momento donde las quejas de los vecinos de algunos barrios por la presencia de insectos, especialmente las cucarachas, están en auge.

Antònia Martín explicó que desde el Ajuntament son conscientes de esta problemática, y que por ello han aumentado tres veces el presupuesto. Asegura que «doblaremos el equipo humano y la maquinaria, y seremos exigentes para hacer las cosas de la manera más segura y eficiente posible».

Martín confesó que esta subida de presupuesto ha tardado tanto en llegar porque «había falta de personal en el área que pudiera redactar los pliegos, pero al estar minuciosamente estudiados, el contrato se podrá controlar mucho mejor».

La regidora aseguró también que «si ahora se pueden ver más cucarachas es porque los servicios de control de plagas no están dimensionados para el volumen de población que viene en verano», aspecto que debería solucionarse con la nueva contratación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Incrédulo
Hace un año

Eso es que van a fumigar fuerte contra las cucas !!! Algunos políticos deberían ir pensando en ponerse mascarilla!!

Valoración:1menosmas

gaaaas
Hace un año

Empezar por la calle Palau Reial,

Valoración:1menosmas

avenger
Hace un año

Lo de las cucarachas este año es de pesadilla, pero también hay que añadir la falta de civismo de algunos ciudadanos que echan basura y desperdicios a cualquier hora de día. Por otra parte en la calle Minguela a la altura de dos restaurantes casi junto al mar,hay CUATRO contenedores de EMAYA a los cuales TRES están sin tapa hace mas de dos meses,avisado EMAYA repetidas veces y la respuesta es "tomamos nota y se deben cambiar en breve" yo no se a que llaman en breve esta gente, mientras, un olor nauseabundo, invade la calle y alrededores. HASTA CUANDO EMAYA ???????????????????????

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace un año

que no se olviden del ayuntamiento y el Gober, que por ahi hay muchas!!

Valoración:4menosmas

mallorquí
Hace un año

Por s'Arenal no se habían visto tantas como ahora, años atrás se podían contar con la mano, ahora está lleno de esos bichos, y que hace el Ajuntament o Emaya NADA.

Valoración:7menosmas

Pedro 58
Hace un año

Cucarachas? La que ví el otro día, no sé si la definiría como tal. Se parecía más a un bogavante. Y corría más que Usain Bolt. No la pude atrapar. Le hubiera hecho una foto y la habría publicado. Parecía un Alienígena.

Valoración:14menosmas

Juan
Hace un año

Zona Jaime III y paseo Mallorca esta plagado de esos insectos , son insalubres y más en ciertos negocios de la zona como hostelería o el sanitario, deberían fumigar ese centro médico, deja mucho que desear la actuación del ayuntamiento, que actue ya.

Valoración:7menosmas

JOAN
Hace un año

El problema es de los ciudadanos , en muchos casos son muy sucios y dejados, eso provoca la actual situación.En nuestro caso vivimos en una zona residencial la cual la gente es de clase medio -alta.

Valoración:-13menosmas

Maleducats
Hace un año

Si noltros, haguéssim dit tot això que diuen els fatxes sobre els polítics del Pacte, d' en Bauza, els seus consellers, n'Isern, na Salom i tots els càrrecs peperos ( i això que van fer desastres grossos) encara estariem tancats a la presó.

Valoración:-16menosmas

G
Hace un año

En el barrio de La Missió y Es Fortí hay una plaga increible! A ver si actuamos. En Es Fortí saltan cuando vas a tirar la basura a los contenedores y hay en las casas en plantas de pisos altos .

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6