Sanitat efectúa el tratamiento de las plagas que detecta en los barrios de Palma en menos de 48 horas. | Redacción Local

TW
51

La Regidoria de Sanitat, controlada por Antònia Martín, dedicará más del doble de recursos que el pasado año al control de plagas. Esta semana fueron aprobados los pliegos de un nuevo concurso público, que asegura el aumento de los efectivos dedicados a las plagas a partir de octubre.

Esta noticia llega en un momento donde las quejas de los vecinos de algunos barrios por la presencia de insectos, especialmente las cucarachas, están en auge.

Noticias relacionadas

Antònia Martín explicó que desde el Ajuntament son conscientes de esta problemática, y que por ello han aumentado tres veces el presupuesto. Asegura que «doblaremos el equipo humano y la maquinaria, y seremos exigentes para hacer las cosas de la manera más segura y eficiente posible».

Martín confesó que esta subida de presupuesto ha tardado tanto en llegar porque «había falta de personal en el área que pudiera redactar los pliegos, pero al estar minuciosamente estudiados, el contrato se podrá controlar mucho mejor».

La regidora aseguró también que «si ahora se pueden ver más cucarachas es porque los servicios de control de plagas no están dimensionados para el volumen de población que viene en verano», aspecto que debería solucionarse con la nueva contratación.