Mercedes Garrido, nueva secretaria general de la Federació de Socialistes de Mallorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Mercedes Garrido, tras proclamarse secretaria general de la Federació de Socialistes de Mallorca.

Mercedes Garrido, tras proclamarse secretaria general de la Federació de Socialistes de Mallorca.

M. À. Cañellas

Mercedes Garrido se ha convertido este sábado en la nueva secretaria general de la Federació de Socialistes de Mallorca con el apoyo del 87,8 % de los votantes. Junto a ella, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, han clausurado el 13 Congrés dels Socialistes de Mallorca comprometiéndose a trabajar «codo con codo para obtener el apoyo de la mayoría social en 2019 que nos permita revalidar los gobiernos del cambio en Mallorca y en las Baleares».

Garrido ha agradecido «el trabajo y la firmeza ideológica» demostrada por Silvia Cano al frente de la federación estos años, al tiempo que ha destacado «el compromiso y el trabaj ode una gran mujer y amiga que ha devuelto la dignidad a esta tierra», haciendo referencia a Armengol.

La nueva líder de los Socialistes de Mallorca se ha mostrado satisfecha porque «los socialistas hemos vuelto a demostrar que somos capaces de actualizar nuestro proyecto político». Asimismo, ha reivindicado el papel de los socialistas en estos «nuevos tiempos que vivimos en el que transformaremos de nuevo la sociedad» porque «hemos de ser los actores principales, como siempre». Ya que, «la máxima aspiración de los socialistas es cambiar la realidad desde los gobiernos en base a nuestros valores de izquierdas».

Garrido, durante su discurso, ha dejado claro que «somos la izquierda de gobierno», manifestando su deseo de tener «un partido que defienda nuestros valores en cada uno de los 53 pueblos y ciudades de Mallorca y que sea la alternativa a la derecha, con un proyecto claramente de izquierdas».

Por su parte, Francina Armengol ha recordado el buen trabajo que están haciendo los socialistas en las diferentes instituciones de Mallorca y de las Baleares, «cambiando la realidad de mucha gente», pero «queda mucho por hacer y los socialistas somos capaces de hacerlo, por eso hemos de seguir gobernando en 2019».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Decepcionat
Hace más de 3 años

A veure Mercedes si arregles la inacció de Cultura del CdM, pareix que mai s'ha anat el PP. No hi ha ma esquerra!

Valoración:0menosmas

Habaneras
Hace más de 3 años

Socialismo es competencia, es transparencia, es querer gestionar bien, es buscar a los mejores con capacidad y mérito para los cargos públicos, es gobernar para todos, es rechazar el sectarismo y victimismo, es querer a la comunidad y al Estado, es estar lejos de la corrupción y amiguismo, es pactar por el bien de los ciudadanos y no por el sillón o sacar de mala manera al que ha ganado. Ese es el socialismo del norte de Europa, aquí en las antípodas, desgraciadamente sectarios e incompetentes. A ver si consigue cambiar el partido que esta partido y podrido.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1