Autobús de la EMT en llamas en julio de 2016. | Redacción Sucesos

TW
25

El consejo de administración de la EMT aprobó este viernes iniciar la tramitación de un expediente sancionador contra la empresa adjudicataria del mantenimiento -Asitsa- por los incendios que se produjeron en autobuses de la empresa municipal el 13 de junio de 2016, el 7 de julio de 2016 y el 10 de abril de 2017.

Noticias relacionadas

Esta decisión se sustenta en un informe técnico y otro jurídico; el segundo abre la posibilidad de abrir expediente en base a una cláusula del contrato que señala que si se producen tres o más incendios o cinco conatos de incendios en un año se puede considerar una falta muy grave. En este sentido, en el informe se pone de manifiesto que se han producido tres incendios en menos de un año (301 días) con declaración de siniestro.

Fuentes de la EMT aseguraron que aún no se puede precisar la cuantía que se reclamará a la empresa encargada del mantenimiento de los autobuses, ya que hay que esperar a que finalice el proceso de los expedientes abiertos.
En el consejo de administración de la EMT también se informó de las indemnizaciones recibidas por estos tres incendios, que ascienden a 350.000 euros. Este dinero se destinará a medidas antiincendios en los autobuses.