Son Sant Joan tendrá un tráfico de más de 800 aviones al día hasta septiembre. | Jaume Morey

TW
19

El aeropuerto de Son Sant Joan registrará un tráfico de más de 800 aviones al día durante todo este mes de julio, agosto y primera quincena de septiembre, lo que hará que pulverice los registros estadísticos en cuanto a movimiento de aeronaves y pasajeros.

Desde AENA-Palma puntualizaron al principio de verano que «la actividad en los meses punta de la temporada será muy uniforme, ya que la demanda de los touroperadores y aerolíneas ha sido muy elevada, de ahí que el tráfico será muy superior al registrado hasta la fecha en el aeropuerto de Palma».La petición de «slots» (movimiento de aviones en franja horaria) se ha ido incrementando de forma paulatina desde el inicio de la Semana Santa.

Fuentes aeroportuarias señalan que en la historia de Son Sant Joan «nunca se había tenido este volumen de actividad, lo que luego tendrá su lógica extrapolación en el alza de pasajeros».

Este fin de semana el aeropuerto tendrá un movimiento de cerca de 500.000 pasajeros, de los cuales más de 180.000 pasarán este sábado por las terminales, lo que supondrá el día de mayor tráfico en un día en la historia del aeropuerto. El movimiento de aviones está prevista la llegada y salida de 1.094 aeronaves y este domingo de 986, con un total de 164.536 pasajeros.