Salvem sa Feixina pide al juez que paralice de forma cautelar el derribo

| | Palma |

Valorar:
preload
Intervenciones en el pleno en defensa del derribo del memorial de sa Feixina.

Intervenciones en el pleno en defensa del derribo del memorial de sa Feixina.

A.M.

Salvem sa Feixina presentó este jueves en Madrid un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Consell de Mallorca de no proteger el monumento al crucero Baleares. El portavoz de la citada plataforma, Tomeu Berga, añadió que han solicitado al juez que paralice de forma cautelar la demolición, cuya licitación fue este jueves publicada en el BOIB. Por tanto, las empresas tienen 13 días naturales para presentar ofertas, ya que el plazo se reduce a la mitad porque el Ajuntament ha aprobado la tramitación por urgencia. La demolición de sa Feixina y la adecuación de la zona sale por un presupuesto de 169.870 y contará con un plazo de ejecución de tres meses.

La intención del Pacte es que el monumento esté derribado antes de que acabe el año, pero si el juez acepta la petición de paralización cautelar no será posible. Salvem sa Feixina también está preparando un recurso por la vía penal «porque hay suficientes indicios». Además, argumentan que la Fiscalía ha abierto diligencias, a petición del Círculo Balear, y la citada plataforma prevé adherirse a la misma.

Por su parte, el PP presentó una proposición en el pleno instando al Pacte a paralizar el derribo a la espera de que se pronuncien los tribuales, pero el gobierno tripartito lo rechazó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

. Ikel
Hace más de 3 años

Bueno ya an puesto fecha para el derribo y la empresa encargada es Tragsa, la empresa sabe que si hay alguien cuando ellos van a empezar no pueden hacer nada, animo a todos los de buena fe que estemos ahi cuando estos vengan a empezar. Los comunistas se aprovechan del mandato minoritario para borrar la victoria del generalisimo pero no lograran cambiar la historia..... AES

Valoración:6menosmas

Pygmaleon
Hace más de 3 años

Arruix amb so monolit de una vegada per totos.Hu de anar a veura la pelicula Dunkerke amb ingles i subtitulade amb castella. i voreu lo que es patriotismei. i no lo del Crue del Baleares que es va atraca tot lo que li va permete el seu calad i va canonea a poblacio civil que fugie per carretera de le costa sense pietat. hasta l'ejercit alemany es va aturar de bonbardetja a Dunkerke als anglesos que fogien per no fe un genocidi. Ja pero aqui a Espanya encara se ensume dictadura...els faches mereixen despreci.

Valoración:-6menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

El monumento se construyó con subscripción popular organizada por U.Hora, en su tiempo. Si se ha de derribar, me niego que se haga con mis impuestos. Los partidarios de derribarlo, que organicen una colecta y de su bolsillo abonen la demolición.

Valoración:-3menosmas

@R.
Hace más de 3 años

...y luego continuamos con el muro de la memoria. Porque coincidirás conmigo en que es injusto tener un muro de la memoria en recuerdo de todos los que están en las cunetas y no se han podido recuperar sus cuerpos pero no tener un monolito que recuerda a los marineros (muchos de ellos reclutados a la fuerza y tampoco tenian culpa de obedecer ordenes) que iban en ese barco y que sus cuerpos están en el fondo del mar.

O insinuas que tiene que haber muertos de primera y segunda clase?

Valoración:-4menosmas

O'puput
Hace más de 3 años

Abaco con el manoliiito lito,abaco con manolero leroo...Tomau-lo i no en parlem pus.Se va alçar per beca i no mateix estar dret.Abacooo!!!

Valoración:5menosmas

pepperello
Hace más de 3 años

Bon dia...Yo creo que visto tanto entusiasmo por este monumento al mas terrible horror de la guerra civilpropongo que los trozos se subasten y asi cada enfervorizado podria pujar por el y el beneficio resultante podria servir para recuperar los cuerpos de las victimas del franquismo...

Valoración:6menosmas

ciudadano kane
Hace más de 3 años

Espero que si te equivocas Noguera, (es el alcalde que okupa por turno y habiendole votado solo un 10% de los palmesano la silla del ayuntamiento de Palma) pagues de TU bolsillo la restauracion del mismo, te lo estan avisando y advirtiendo, ese monumento como dice su titulo en hierro no es a los fallecidos del crucero Baleares, es un monumento para RECORDAR LO QUE NUNCA DEBIO DE OCURRIR dice textualmente. lo tuyo Noguera es rencor, ganas de que te voten los rencorosos, que por cierto su buena pasta cobraron con la ley de anmistia de Gonzalez y que la quieren derogar pero no devolver la pasta.

Valoración:-3menosmas

Pygmaleon
Hace más de 3 años

Esbucament de Sa Faixina asi con es va esbuca l'antic Pont del Tren i es va destrossa el carril bici de l'Avingudes 210.000€ amb plena crisis tot pels politics del PP. Per aquest fets esper esta es dia de s'esbucament per agafa una pedra de record i no olvida lo que a representat i encare representa modlicament l'antiga dictadura que varem pati i patin encara...

Valoración:11menosmas

Ignorancia histórica
Hace más de 3 años

¿Acaso estos iluminados no sabe que Mallorca fue del bando nacional?

Valoración:-7menosmas

Zape
Hace más de 3 años

Aun no lo han convertido en cenizas? Mucho están tardando en tirar al mamotreto.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3