Negueruela se estrena como portavoz del PSIB y asegura que hay que «trabajar desde ya para fortalecer el partido»

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la reunión de la nueva Comisión Ejecutiva surgida del decimotercer Congreso del PSIB.

Momento de la reunión de la nueva Comisión Ejecutiva surgida del decimotercer Congreso del PSIB.

PSIB

La nueva Comisión Ejecutiva surgida del decimotercer Congreso del PSIB se ha reunido este jueves por primera vez para sentar las bases de trabajo que desarrollarán con el objetivo de cumplir con el mandato de la militancia: «Fortalecer el partido para seguir gobernando el 2019».

El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, que se ha estrenado este jueves en el cargo, ha explicado que han empezado «a trabajar desde ya para cumplir este mandato» y «seguir con la línea de trabajo iniciada consolidando un proyecto de cambio que abarca dos legislaturas».

Negueruela ha asegurado que «después del Congreso ha quedado claro» que son «la izquierda de futuro, pero también la izquierda de presente, la izquierda responsable capaz de cambiar el presente y prepararse para afrontar los retos del futuro» y ha recordado que están «garantizando las políticas de cambio, pero aún queda mucho por hacer».

De esta manera, ha dicho que «la alternativa es un presidente que ayer prestaba declaración en la Audiencia Nacional o, en Baleares, un jefe de la oposición que esconde su declaración de Hacienda y un partido que en la campaña de 2007 se financió irregularmente y que no devuelve los 153.000 euros que cobró indebidamente».

Uno de los primeros acuerdos que ha tomado la Comisión ha sido ratificar la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, por lo que se incorpora la menorquina María José Camps por su condición de secretaria de Política Autonómica, además de confirmar el portavoz Andreu Alcover, a la portavoz adjunta Bel Oliver y al secretario general Vicenç Thomàs.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.