Baleares lidera la creación de empleo del primer al segundo trimestre del año

| Palma |

Valorar:

Baleares lideró la creación de empleo en España en el segundo trimestre del año en relación al primero con una subida del 13,29 %, que en términos absolutos supuso 65.000 nuevos puestos de trabajo.

En el conjunto de España el número de desempleados disminuyó en 340.700 personas durante el segundo trimestre del año, hasta los 3.914.300, de forma que baja de los 4 millones de parados por primera vez desde 2008.

En Baleares, el paro se redujo de abril a junio en 26.600 personas, un 26,9 % menos que en el trimestre anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, el empleo creció en el archipiélago un 1,35 % en el segundo trimestre (7.400 trabajadores más), y el paro se redujo un 12,12 % (9.900 personas.

Con estas cifras, Baleares se situó en el trimestre pasado a la cabeza de las comunidades Españolas en cuanto a tasa de actividad, con un 65,68 % de la población activa, y fue la quinta con menor tasa de paro, con un 11,49 %.

En el conjunto del país, la tasa de paro se redujo un punto y medio y se situó en el 17,22 %, retrocediendo así a datos de hace casi nueve años.

La ocupación aumentó en 375.000 personas, hasta alcanzar los 18.813.300 millones de trabajadores, la mayor cifra desde el cuarto trimestre de 2009, gracias, en parte, a la incorporación al mercado laboral de 34.300 personas activas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquín
Hace un año

Baleares lidera la creación de empleo del primer al segundo trimestre del año De que calidad es ese empleo? Esto es vergonzoso.

Valoración:menosmas

UN PARADO
Hace un año

Y SEGUIMOS CON UN CONVENIO DE HOSTELERÍA MISERABLE , CON MUCHO PERSONAL DE PRACTICAS Y DEMASIADOS EXTRANJEROS. ""CON UNOS SUELDOS DIGNOS TENDRÍAMOS MÁS PROFESIONALES Y VOLVERÍAMOS MUCHOS DE LOS QUE SE FUERON DEFRAUDADOS.

Valoración:menosmas

Vergonya
Hace un año

Y los sindicatos de hostelería ni se les oye para reclamar mejoras para paliar "la explotación" de los trabajadores ni se les espera...Hasta los hosteleros verían justificada una mejora. Pero los sindicatos, estarán, como dice la canción: " bajo el mar...

Valoración:1menosmas

Losers
Hace un año

La noticia es incorrecta; debería ser Baleares lideró la creación de empleo de mierda. De nada.

Valoración:2menosmas

MA
Hace un año

Feines temporals, de baixa qualitat i mal pagades... Al setembre torna l'atur...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1