El monumento al crucero Baleares de sa Feixina. | Redacción Local

TW
71

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de Balears (COAIB) denuncia que el informe que Cort ha encargado sobre sa Feixina al arquitecto Josep Quetglas Riusech «no puede ser considerado un informe técnico», por sus contenidos y los argumentos. Así se lo ha hecho saber el presidente de la demarcación de Mallorca del COAIB, Ignacio Salas, al teniente de alcalde de Urbanisme, José Hila, en un escrito que ha registrado en Cort. Salas argumenta que Quetglas dedica «11 páginas a descalificar los informes presentados previamente, y exclusivamente vierte opinión sobre los que son contrarios a su juicio»; reprocha que dedica una página y media a argumentar la razón por la que se debe derribar.

En este punto, precisa que se debate sobre su protección o no, pero en ningún caso sobre su demolición.

Noticias relacionadas

«El COAIB considera que un informe enviado a una comisión técnica debe tener un contenido riguroso y conforme al perfil de la comisión, sobre todo teniendo en cuenta el tema a tratar, y no ser un texto que expresa opiniones personales y descalificadoras que parecen más un artículo de gazeta», expone el escrito.

Además, los arquitectos denuncian que en el informe de Quetglas «se realizan valoraciones hacia otros profesionales, en las que se pone en duda su profesionalidad y menosprecia la opinión por ellos manifestada en unos términos descalificadores y ofensivos, totalmente contrarios al código ético de la institución en la que ejercen su cátedra y al código deontológico de los colegios de Arquitectos».

El presidente de la demarcación de Mallorca del COAIB expresa su malestar y «absoluto rechazo de las valoraciones subjetivas y descalificaciones realizadas en su mal denominado informe». Además, recomienda a las institiciones que «velen por la calidad de los documentos que encargan y presentan».