Los arquitectos critican que el informe de Cort sobre sa Feixina no es técnico

| | Palma |

Valorar:
preload
El monumento al crucero Baleares de sa Feixina.

El monumento al crucero Baleares de sa Feixina.

26-07-2017 | Redacción Local

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de Balears (COAIB) denuncia que el informe que Cort ha encargado sobre sa Feixina al arquitecto Josep Quetglas Riusech «no puede ser considerado un informe técnico», por sus contenidos y los argumentos. Así se lo ha hecho saber el presidente de la demarcación de Mallorca del COAIB, Ignacio Salas, al teniente de alcalde de Urbanisme, José Hila, en un escrito que ha registrado en Cort. Salas argumenta que Quetglas dedica «11 páginas a descalificar los informes presentados previamente, y exclusivamente vierte opinión sobre los que son contrarios a su juicio»; reprocha que dedica una página y media a argumentar la razón por la que se debe derribar.

En este punto, precisa que se debate sobre su protección o no, pero en ningún caso sobre su demolición.

«El COAIB considera que un informe enviado a una comisión técnica debe tener un contenido riguroso y conforme al perfil de la comisión, sobre todo teniendo en cuenta el tema a tratar, y no ser un texto que expresa opiniones personales y descalificadoras que parecen más un artículo de gazeta», expone el escrito.

Además, los arquitectos denuncian que en el informe de Quetglas «se realizan valoraciones hacia otros profesionales, en las que se pone en duda su profesionalidad y menosprecia la opinión por ellos manifestada en unos términos descalificadores y ofensivos, totalmente contrarios al código ético de la institución en la que ejercen su cátedra y al código deontológico de los colegios de Arquitectos».

El presidente de la demarcación de Mallorca del COAIB expresa su malestar y «absoluto rechazo de las valoraciones subjetivas y descalificaciones realizadas en su mal denominado informe». Además, recomienda a las institiciones que «velen por la calidad de los documentos que encargan y presentan».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

LLUIS
Hace un año

Me importa una mierda los proderrumbadores del monolito y los noderrumbadores del monolito; me importa una mierda toda la gente -de derechas y de izquierdas- que no han superado sus odios y piensan que estamos en el siglo pasado. Señor@s todo lo que defienden es YA HISTORIA. Los que no la hemos vividos, estamos cansados de sus batallitas, de querer vivir de la memoria historica, de la memoria democrática, o de la memoria tonta. La República, la guerra, la dictadura y la transición, son ya HISTORIA, aunque, lo dicho, algunos se empeñen en vivir de ellas.

Valoración:2menosmas

Molt de Renou
Hace un año

Ignoro si lo han dicho otros pero dudo que ninguna empresa aquí en Mallorca quiera presupuestar para derribarlo. Sería una muy mala propaganda además de tener el riesgo de perder clientes que son justamente los clientes que estarían en desacuerdo con su derribo. Eso sin tener en cuenta que los empresarios de derribos también lo deben estar. También podrían tener el riesgo de sufrir daños a sus vehículos durante y después del trabajo.

Valoración:-4menosmas

Responsabilidad
Hace un año

Mucho tumbar, tumbar,...pero eso sí, no os gusta que pidan que el alcalde firme que asume las responsabilidades futuras. Por qué será! Quin desastre!

Valoración:-4menosmas

JP
Hace un año

Solamente aqui ponen tanto entusiasmo en derribar algo que representa historia. Y guste o no, lo es. Que puede traer malos recuerdos, u ofender a alguien? Recordamos lo que pasaba en el Coliseo, los campos de concentracion o antiguos Castillos o fortalezas? Y no se derriba todo eso, Si no les gusta lo que representa, a mucha gente no le gustaran otras cosas y nos las tragamos.

Valoración:-5menosmas

fistro pecador
Hace un año

Haced el favor de concentrar vuestros esfuerzos en derribar el edificio de Gesa, eso si que es una basura.

Valoración:-6menosmas

@Partisano
Hace un año

Els Sexadors de Pollastres Col.legists,diuen que és molt lleig.

Valoración:9menosmas

Partisano
Hace un año

M'indigna que tanta gent defensi aquest NYARRO de Sa Feixista. I perquè no demanam un informe als Taxidermistes o al Col.legi de Peritos Mercantils que potser també han d'opinar. Defensar aquest monolit només denota una profunda ignorància del que representa o un coneixement per part d'algun avantpassat falangista que per això volen que tots callem. VERGONYA.

Valoración:10menosmas

Tanmateix
Hace un año

Els pepetos van tirar el Pont ds Tren perque trobaven que era vell, malgrat estar catalogat i tots els informes estar a favor de la seva conservació. Ara defensen el nyarro falangista i fan la unica cosa que saben fer, que és amenacar.

Valoración:10menosmas

palmesano
Hace un año

Que informe? si no es mas que la mala idea de una banda de miserables que al margen de intentar borrar la historia mienten tergiversan y buscan vengarse de no se que o quien y de paso llevarse los euros con sus tretas .

Valoración:-7menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Luis que tal si revisa quant va sortir, fins quant va durar i les carecterístiques de l'arquitectura racionalista, perque es veu que els seus vastos coneixements igual els te una mica rovellats, a aquest pedrolot ja li han dit que es d'estil A, B, C, i fins i tot D, i en teoria experts, o sigui que admet per lo vist una cosa i la contraria. En realitat no sel pot encuadrar a cap tipos constructiu i just te una possible definició, sap quina es? ido li dire el nom es nyarro

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8