Una profesional sanitaria atendiendo a una paciente. | Javier Coll

TW
23

«No entendemos por qué los auxiliares de enfermería tienen que acreditar el conocimiento de catalán y los médicos y enfermeros no tienen que hacerlo», criticó Guillem Vila del sindicato CSIF.

«No estamos en contra del catalán, pero sí estamos en contra de los agravios comparativos entre trabajadores de la sanidad pública», puntualizó este miércoles el representante de la organización sindical.

La Mesa Sectorial de Sanidad se reúne este jueves para estudiar la convocatoria de varios procesos de concurso oposición de la sanidad pública balear. En esta convocatoria sólo se exige acreditar el nivel de catalán a los auxiliares de enfermería (certificado B1) y se exime de cumplir este requisito a médicos (B2) y enfermeros (B2) argumentando la falta de profesionales.

Biel Lladó, director de Recursos Humanos del IB-Salut, afirmó este miércoles que la intención no es discriminar a ninguno de las 60 categorías de trabajadores y puntualizó que se exime de acreditar el conocimiento de catalán a médicos y enfermeros por «la falta de profesionales para poder cubrir todas las plazas».

Este jueves se debatirá la convocatoria de plazas de auxiliares de enfermería, enfermeros, facultativos especialistas en pediatría, médicos de urgencias y facultativos especialistas en el área de anestesia y reanimación.