Podemos quiere que el alquiler en viviendas plurifamiliar esté prohibido en Palma e Ibiza antes de la publicación de la ley

| Palma |

Valorar:
preload
Alberto Jarabo, Salvador Aguiler y Laura Camargo durante su ponencia en el Parlament

Alberto Jarabo, Salvador Aguiler y Laura Camargo durante su ponencia en el Parlament

Podemos

Podemos ha explicado, tras reunirse con los partidos del Govern para llegar a un acuerdo con la ley turística, que antes de su publicación quieren el compromiso de que el alquiler en viviendas plurifamiliares «esté prohibido, tanto en Palma como en Ibiza».

En una rueda de prensa en la que han participado el diputado Salvador Aguilera y los portavoces de la formación, Laura Camargo y Alberto Jarabo, han explicado que quieren «consensuar» este punto con el resto de partidos, ayuntamientos y consells insulars.

Asimismo, Camargo ha explicado que entre todos los partidos ya se ha determinado que una vez «salga la ley» de los servicios jurídicos «el alquiler plurifamiliar estará prohibido», «la moratoria de un año quedará automáticamente aplicada» y ya se podrán «aplicar las sanciones».

Además, ha asegurado que quieren un acuerdo en relación a que se fije «una ratio de inspectores/instructores según el número de plazas turísticas».

Por su parte, Jarabo ha criticado que la ley no se llevase al Parlament «totalmente consensuada». «Entiendo que es un riesgo que nos desarma a todos los partidos progresistas», ha dicho.

A esto, Camrgo ha apuntado que no considera prudente que se haya hablado de «ley frankestein» porque, según su opinión, lo que ha pasado es que no han sido «capaces de llegar a un acuerdo de fondo político» donde, según su postura, el «acceso a la vivienda debe quedar por encima del derecho del alquiler turístico».

Sobre las declaraciones de Aptur, que dijo que Podemos era «prescindible» en la negociación de «un pacto de estado» en relación a esta normativa mientras actuasen «por impulsos», Aguilera ha dicho que lo respetan pero no lo comparten y que tomaron las decisiones con «cautela y calma». «El Govern estaba avisado», ha enfatizado.

Sobre esto, Jarabo ha añadido que no quieren «demonizar» a nadie y que no les gustaría que les dejaran «de lado en un acuerdo de estado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

el peaton
Hace más de 3 años

con sus prohibiciones me quieren explicar que será del futuro de los trabajadores de estas islas ? pues con el monopolio que están estableciendo solo podremos encontrar un puesto si uno se jubila o se hace político claro jj... mis hijos tendrán que esperar a que alguien se jubile para conseguir un puesto de trabajo me alegra que podemos piense solo en los ricos al menos ahora no es el pp el que esta con los hoteleros han tardado bien poco en venderse o es que ya estaba planificado el golpe

Valoración:1menosmas

Raonable
Hace más de 3 años

Tot el que, segons l'article, diu en Jarabo, és molt raonable. Per cert, és molt trist que els comentaristes siguin uns vàndals nihilistes que insulten i no comenten la notícia en sí.

Valoración:-6menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Queremos pero NO PODEMOS. Quieren solucionar la “emergencia” de viviendas prohibiendo –lo único que saben hacer- los alquileres en edificios plurifamiliares. Esta supuesta emergencia tiene causa fundamental en que en casi VEINTE AÑOS, ni el Govern ni ninguna otra Administración ha construido UNA SOLA VIVIENDA. ¿Ahora vienen con la emergencia? ¿Por qué no habéis previsto esto antes? Sencillamente porque no sabéis. Vais a salto de matas y con la sierra mecánica en la mano, cortando, destruyendo y sembrando el caos. Creéis que el propietario particular se va a lanzar a alquilar los pisos para arriesgarse a que no le paguen y tener que estar más de un año para recuperarlo??? Por supuesto que no. Pero eso sí, cuando alguno de ellos le interesa, alquila turísticamente su vivienda, e incluso la subarrienda. Vaya pandilla de cínicos. Y la Armengol “a lo seu”, promoviendo en el centro de Palma la construcción de pisos de lujo a precios dos a tres millones de euros.

Valoración:3menosmas

San Jorge
Hace más de 3 años

Jarabo!! porque no prohibes el alquiler turistico en Son Serra de Marina? Ahhh, no espera, que es ahí donde tu realquilar el chalet junto a la playa. Perdona, no me habia dado cuenta que te fastidiaba el negocio. ( Uy, y ahora por vocazas, me he colado y si lo lee hacienda igual te revisa las declaraciones, perdon otra vez)

Valoración:14menosmas

Propietario
Hace más de 3 años

¿De verdad creen que algún propietario va a ser tan generoso como para alquilar a temporeros que solo pagan el primer mes?

Valoración:18menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 3 años

tic tac tic tac... podemos huele a cadáver

Valoración:23menosmas

Olé, olé y olé
Hace más de 3 años

Jajajajajaja jajajajaja!!! Jarabo prohibiendo el alquiler turístico. Y ni se pone colorado!!! Vaaaya cara de cemento. Personaje jajaja

Valoración:21menosmas

kiki
Hace más de 3 años

Perquè no se canvien es nom a "NO PODEMOS" ??? només fan fotre.

Valoración:21menosmas

Alfa7
Hace más de 3 años

Alguna cosa más para prohibir sus señorias, y con esta ya van tropecientas prohibiciones, pronto pasara como en la Rusia comunista, que para ir de un pueblo otro había que pedir permiso por que estaba prohibido y estamos en el camino, sale una prohibición cada dia

Valoración:28menosmas

Turistófobos
Hace más de 3 años

No pueden prohibirlo, cualquier recurso a instancias superiores darán la razón al propietario. Quieren colocar a sus amigos como Inspectores de vaya usted a saber qué a razón de 4000€ cada uno al mes. Mientras tanto, subvencionando las reformas para el aumento de plazas en los grandes hoteles mientras al ciudadano medio se le prohíbe explotar sus bienes, todo muy de izquierdas..... En las elecciones nos vemos!!

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3