TW
14

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) ha propuesto este miércoles al Consell de Mallorca que el decrecimiento planeado en seis zonas maduras propuesto se lleve a cabo sobre plazas hoteleras y no de alquiler vacacional.

En un comunicado, esta entidad ha recordado que el alquiler vacacional supone un 15,3 por ciento de los turistas en Baleares y que el sector hotelero aporta un 66,4 por ciento de los visitantes.

Noticias relacionadas

Asimismo, Aptur Baleares propone que los menores de 12 años y las camas supletorias empiecen a computar como plaza turística en los establecimientos hoteleros ya que, según dicen, «de esta manera se podría decrecer en número de turistas y, por tanto, en presión humana».

La asociación también reclama que las plazas hoteleras que no estén en uso tengan una caducidad, igual que las plazas de alquiler vacacional, y que, al caducar, vuelvan a la bolsa de plazas, con la posibilidad de poder pasar a ser de alquiler vacacional.

En relación a los problemas de vivienda que sufren los trabajadores que vienen a Baleares en verano, Aptur propone al sector hotelero que se responsabilice de su alojamiento y de la necesidad de vivienda generada a raíz de su actividad. «Aptur propone que estos trabajadores sean alojados en plazas hoteleras, para no contribuir a incrementar los problemas de vivienda».