Aptur propone que el decrecimiento turístico se lleve a cabo sobre plazas hoteleras

| Palma |

Valorar:

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) ha propuesto este miércoles al Consell de Mallorca que el decrecimiento planeado en seis zonas maduras propuesto se lleve a cabo sobre plazas hoteleras y no de alquiler vacacional.

En un comunicado, esta entidad ha recordado que el alquiler vacacional supone un 15,3 por ciento de los turistas en Baleares y que el sector hotelero aporta un 66,4 por ciento de los visitantes.

Asimismo, Aptur Baleares propone que los menores de 12 años y las camas supletorias empiecen a computar como plaza turística en los establecimientos hoteleros ya que, según dicen, «de esta manera se podría decrecer en número de turistas y, por tanto, en presión humana».

La asociación también reclama que las plazas hoteleras que no estén en uso tengan una caducidad, igual que las plazas de alquiler vacacional, y que, al caducar, vuelvan a la bolsa de plazas, con la posibilidad de poder pasar a ser de alquiler vacacional.

En relación a los problemas de vivienda que sufren los trabajadores que vienen a Baleares en verano, Aptur propone al sector hotelero que se responsabilice de su alojamiento y de la necesidad de vivienda generada a raíz de su actividad. «Aptur propone que estos trabajadores sean alojados en plazas hoteleras, para no contribuir a incrementar los problemas de vivienda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmero
Hace más de 3 años

el problema de falta de vivienda es que los pisos de alquiler ya no bastan para la gran cantidad de gente que se queda a vivir aqui. Tambien pasara lo mismo con hospitales y colegios. si la gente que tiene un piso para alquilar decidiera venderlo cansado de tantas prohibiciones, seguirian faltando viviendas porque cada vez somos mas. solo en palma ya somos 435 mil censados y palma ya llega a los pueblos que la rodean

Valoración:1menosmas

calma
Hace más de 3 años

Hay muchos hoteles con un solar de 1000 m2 que viven 500 turistas y en el mismo tamaño de solar hay una casa con 6 turistas. Incluso hay hoteles que tienen mas plazas que habitantes de muchos pueblos de Mallorca. El hotel es una actividad empresarial turistica con multinegocio en su interior, una casa es alquiler con simple entrega de llaves y ellos se lo hacen todo.Con hoteles mas pequeños no necesitariamos 14 millones de turistas para llenar los hoteles de unas cuantas compañias hoteleras. Con 6 millones serian suficientes para tener mejor calidad de vida todos.

Valoración:menosmas

Isabel
Hace más de 3 años

Paradise Tu falta de informacion es la que te lleva a ese razonamiento. Englobas a todos y punto pelota. No puedes juzgar a todos por uno, eso te lleva a ser injusta y nada objetiva. En tu caso puedes denunciar, igual que en cualquier alquiler, lo que ocurre que es mas facil criticar, que dar la cara con nombre y apellidos. Es mas, muchos de nosotros estamos en contra de las molestias y ayudamos con la comunidad, sin embargo, como tu, nos poneis directamente la soga al cuello a todos. En que parte esta la injusticia? Quieres profundizar en el tema? Intenta saber mas y no hagas solo tuya la pelicula. Todos nos movemos por razones, la diferencia es saber si tomamos la decision correcta respecto a los demas. No tires todo el cesto por una manzana podrida, las demas estan buenas y quien sabe si alguna vez comeras de ellas.

Valoración:2menosmas

Ascur
Hace más de 3 años

El portavoz este miente tanto, que cada vez que habla se pone rojo.

Valoración:-3menosmas

@Xisca
Hace más de 3 años

Ahí le has dao: una cosa és ca meva, i una altra es meu pis. Quan tens un pis ets copropietari, amb altres veinats, d'un edifici. No pots fer el que vulguis dins aquest edifici, perquè, encara que ens hem acostumat a xerrar així, no és "ca teva", és ca teva i dels teus veinats. No pots ni posar un toldo des color que vulguis, per posar un exemple. Sí que fas demagògia, com demagògic és negar la evidència de la relació entre saturació i lloguer turístic. Això qu demanes és el que demana molta gent que pateix es lloguer vacacional: "deixau viure!"

Valoración:-2menosmas

Xisca
Hace más de 3 años

Paradise, no faig demagògia, no visc del lloguer turístic, visc a Palma de lloguer i estic enrevoltada de lloguer turístic i NO tenc cap molèstia ni una. No intoxiqueu. Viciu i deixau viure en comptes d'anar a dir als altes el que han de fer amb ca seva.

Valoración:2menosmas

Paradise
Hace más de 3 años

Xisca qui fa demagògia a lo millor ets tu. L' augment de places hoteleres i de places il·legals a habitatges als darrers anys són dades públiques. Així estam com estam. I si tant t' agrada el lloguer turístic a pisos idò que si fiquin uns quants de inglesos damunt ca teva cada setmana tot l' estiu. Encara que a lo millor tu pots viure en es teu chalet mentres llogues a guiris un pis i que emprenyin a un altre. Lo teu es demagògia

Valoración:0menosmas

Autònom
Hace más de 3 años

Places de tot inclòs, llevades, fora!!!

Valoración:9menosmas

Antonia
Hace más de 3 años

Qui no ho entén és perquè no vol. Es tracta de saber quin model turístic volem: sostenible, responsable, que doni de menjar a tota la oferta complementària que tenim o bé, volem tot inclos, turistes que nos surten dels hotels i no deixen ni un euro aquí. Democratitzem el model!

Valoración:7menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

¿Y porque hemos de "pagar o subvencionar" las viviendas a los que vienen de fuera a trabajar? Que se queden en su casa y los hoteleros que se apañen con los de aquí. Los de aquí ya tenemos nuestras viviendas. Y sino que les habiliten habitaciones con literas, como se hacía antes. ¿Porque se les ha dado permiso para reconvertir estás habitaciones? ¡¡¡Ahhh claro!!! PARA TENER MÁS TURISTAS

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2