Emaya limpiará los escombros del entorno de Cala Pudent en Es Carnatge

| Palma |

Valorar:
preload
El pasado verano ya se retiraron de la zona alrededor de 15 toneladas de amianto.

El pasado verano ya se retiraron de la zona alrededor de 15 toneladas de amianto.

Ajuntament de Palma

Emaya procederá a la limpieza de residuos existentes en la zona des Carnatge, comprendida entre Cala Pudent, Camí d’Establidors, y las propiedades de AENA y ENDESA.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a un total 249.051,21 euros, se realizará en diversas fases.

La zona a limpiar, según ha explicado el Ajuntament de Palma, es muy heterogénea, tiene diversos tipos de vegetación, y abundantes vertidos, en su mayoría residuos de construcción y demolición. Durante estas labores, subraya Cort, se presentará especial atención a la presencia de amianto, un residuo peligroso que requiere medidas especiales para su recogida.

Esta zona ha sido objeto de vertidos desde hace cuarenta años y eso ha provocado que algunos residuos estén ahora cubiertos total o parcialmente por la vegetación característica de la zona. El área afectada, apunta el consistorio, es el hábitat de especies vegetales singulares objetos de especial protección. Por ello, la limpieza se llevará a cabo bajo la supervisión de técnicos municipales del área de Ecología de la Conselleria de Medi Ambient.

El pasado verano Emaya ya retiró más de 15 toneladas de amianto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace más de 3 años

Está en la propiedad de AENA y ENDESA? Y lo limpia el ayuntamiento ? Lo pagamos nosotros estando en propiedad privada? Yo hay cosas que no entiendo .....

Valoración:1menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Si son los mismos técnicos que pidan los árboles de la ciudad, arruines andolos y dejándolos sin una hoja ni rama... Mejor dejen todo así

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1