TW
2

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha afirmado que Mariano Rajoy «evidentemente ha hecho caso omiso de lo que estaba sucediendo en su partido si queremos ser suaves».

Con ocasión de una rueda de prensa, Armengol ha sido preguntada por la declaración hoy como testigo en el caso Gürtel del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que ha afirmado que en los 30 años que formó parte del comité ejecutivo del PP «jamás» hubo debate alguno sobre los presupuestos ni las cuentas finales del partido.

Armengol ha subrayado que es la primera vez que un presidente del Gobierno de España declara ante un tribunal, aunque sea como testigo.

Noticias relacionadas

Según la presidenta socialista, la declaración de un presidente debería ser «normal» en una democracia, pero en este caso se trata de «hechos gravísimos como es la propia corrupción de su partido».

La mandataria balear ha considerado que «hace mucho tiempo» que Rajoy debería haber adoptado determinaciones, dentro de su partido y como figura política».

Armengol ha lamentado que en Baleares se haya «padecido muchísimo» por los numerosos casos de corrupción vividos y, en el caso de Rajoy y la financiación de su partido, ha considerado que «ya es hora de que la Justicia actúe ya que el PP no ha hecho nada».