Las instituciones llegan a un acuerdo para crear el Museo Marítimo.

TW
3

El Consell de Mallorca, el Govern balear, el Ayuntamiento de Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares han acordado este martes un calendario de trabajo para crear el Consorcio del Museo Marítimo y que funcione a partir del próximo enero, ha indicado la institución insular.

Este acuerdo se ha adoptado durante la reunión que ha mantenido el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, con el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la directora general de Cultura del Govern, Joana Catalán; el concejal de Cultura de Palma, Lorenzo Carrió; la directora general de Cultura de Palma, Francisca Niell; y el técnico de la Autoridad Portuaria, Jaume errando.

El Consell de Mallorca, promotor de la iniciativa, prevé llevar a aprobación esta propuesta al pleno del próximo septiembre.

El Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca estará integrado, en una primera fase, por el Consell, el Govern, Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, aunque posteriormente está previsto que se pueda abrir a las entidades relacionadas con el patrimonio marítimo y ayuntamientos que se quisieran adherir.

La primera tarea que tendrá el Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca será elaborar un plan museístico que ponga las bases de lo que debe ser el futuro centro.

El Consell ha explicado en su comunicado, que el objetivo principal de la iniciativa es «recuperar el patrimonio marítimo de Mallorca, así como su rehabilitación, sobre todo mediante la escuela de carpinteros de ribera».