Imagen archivo del matadero municipal. | Pere Bota

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado un expediente para revisar las subvenciones otorgadas a la empresa Escorxador i Serveis Càrnics de Palma, concesionaria del servicio de matadero municipal.

Según han explicado en un comunicado, el objetivo es determinar si se ha cometido fraude a la administración y, por tanto, procede reclamar la devolución de las subvenciones otorgadas por Cort desde 2013.

Así, el área de Hacienda en coordinación con la Regidoria de Sanidad y Consumo ha iniciado el expediente ante la investigación que ha abierto la Agencia Tributaria por una posible doble contabilidad de la empresa.

Desde Cort, han recordado que el matadero municipal es un servicio esencial y, por eso, la empresa responsable de su gestión recibe una subvención siempre y cuando se justifique un déficit de explotación.

Ahora, desde el área de Hacienda se revisarán las subvenciones otorgadas a la vez que se suspende la tramitación de la subvención de este año a la espera de los resultados del expediente.