March llama «ignorante» al ministro de Educación Méndez de Vigo

| Palma |

Valorar:
preload
Podemos y Martí March intentan salvar el acuerdo sobre los Presupuestos en Educación.

Podemos y Martí March intentan salvar el acuerdo sobre los Presupuestos en Educación.

29-11-2016 | J. J. Monerri

El conseller de Educación, Martí March, ha afirmado hoy que el ministro Íñigo Méndez de Vigo es «muy ignorante en temas de Educación» y le ha instado a denunciar al Govern ante los tribunales si cree que ha aplicado de forma irregular el decreto que permite dar el título de ESO con dos asignaturas suspendidas.

«Hemos cumplido estrictamente lo que dice el decreto», ha afirmado March en el Parlament balear ante una pregunta de la diputada del PP Núria Riera, que le ha reprochado su «prepotencia» y su «irresponsabilidad» por «burlar» la regulación estatal para conceder títulos de ESO con dos asignaturas suspendidas a alumnos que no concurren a los exámenes de septiembre.

«Que lo denuncie, y no que escriba cartas a través de los medios» ha censurado el conseller en referencia al ministro de Educación, para que ha recalcado que el decreto estatal regula la asignación de títulos de ESO con asignaturas suspendidas y lo deja a criterio de los docentes de los alumnos, como se hace en Baleares.

Riera ha lamentado que el Govern no incentive a los alumnos a concluir sus estudios de Secundaria en lugar de facilitarles el título sin que se examinen en septiembre, por lo que ha pedido a March que «rectifique».

El enfrentamiento entre la diputada popular y exconsellera de Educación y su sucesor socialista también se ha extendido a otra pregunta relativa a los problemas registrados en las oposiciones de docentes, que Riera ha calificado de «irregularidades», mientras que March ha puesto el acento en que en la pasada legislatura no se convocó ningún concurso público para asignar plazas de profesores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Con la ignorancia de Mendez de Vigo se acaba rápido con esa arma tan mal utilizada en España llamada URNA. Los que meten la papeleta so los verdaderos culpables de que estos tipos acaben de ministros. Cómplices son....

Valoración:1menosmas

Canu
Hace más de 2 años

Un desastre de conseller este March . Un sectario y un ignorante , que se enorgullece del número de alumnos diagnosticados con autismo y tea . Un tío que dice frase textual " la gente sigue ahora al papá cómo seguían a Hitler " . Haría bien la fiscalía en interesarse sobre los fondos que reciben del estado para atender la educación "especial" , pues es asombroso el aumento de casos , desde que es conseller.

Valoración:-6menosmas

El "vigo" a l'ull
Hace más de 2 años

La feina de la Conselleria i d'en Martí March és millorable (com tot i com sempre, tot és millorable). Ara, que ho fa unes quantes desenes de milers de vegades millor que "Sa moma trepitja" tampoc ho pot discutir ningú.

Ahh, en mendeSS moÑigo és un ignorant en temes d'educació (no ho dic jo, ho diu el PP)

Valoración:6menosmas

Paca la culona
Hace más de 2 años

Rectific. Volia dir "però què dir dels seus palmeros?" Conec votants del PP que són bones persones, però els palmeros i comentaristes que surten pels diaris són ben lamentables. Se queixen de l'insult (?) del conseller i ells en són especialistes.

Valoración:6menosmas

Paca la culona
Hace más de 2 años

En Boñigo és ignorant en temes d'educació, però què dir dels seus votants?

Valoración:5menosmas

Musico
Hace más de 2 años

Estos del PSOE no saben gestionar ni su casa quieres gestionar consellerias, menos gastar 600000 en aulas para danza en el.coservatorio y mas inversión en educacion

Valoración:1menosmas

Jesus2
Hace más de 2 años

Pero si los críos salen analfabetos del colegio, eso si no retrocede a los siglos oscuros, basta ver la generación joven del Parlament, pero si son zombis mentales. March si no te das cuenta de esto pues ya me dirás.

Valoración:1menosmas

joana
Hace más de 2 años

al que no estudia y suspenden le aprueban, al que ingresa en un centro de inserccion de menores por delitos cometidos, si esta mas de 6 meses cuando sale le dan el paro durante dos años, al que no estudia ni estudio le arriman 500 euros,, este es el pais de jauja y de los bobos que estudian , trabajan y se comportan,

Valoración:3menosmas

LEUGIM
Hace más de 2 años

Lo que SI es un criadero de IGNORANTES es dar el título de la ESO con DOS asignaturas SUSPENDIDAS. Vergüenza le tendría que dar al Conseller de Educación defender tamaña insensatez.

Valoración:7menosmas

Molt trist
Hace más de 2 años

"ignorante en temas de educación" no és el mateix que dir "ignorant", a secas. Però els comentaristes o tenen mala baba o són curts de gambals, més be lo segon.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4