La imagen muestra el abigarramiento que presentan las sepulturas en la zona vieja del cementerio.

TW
5

La Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma, que preside Aurora Jhardi, invertirá 530.000 euros procedentes de la ley de capitalidad en la reforma de la parte antigua del cementerio (el llamado sector II). Los trabajados durarán un par de años y comenzarán en septiembre u octubre.

El gerente de la EFM, Jordi Vila, informa de que la inversión se destinará a suprimir unidades de enterramiento que carecen de dueño o cuyos propietarios se han desentendido de ellas, con lo que la concesión ha caducado, y a abrir nuevos viales que permitan el esponjamiento de esta zona. En una primera fase se suprimirán unas 130 sepulturas.

El objetivo, según el proyecto, es hacer esta zona «transitable y actualizar la distribución de las tumbas a fin de que no se haga irreversible el abandono de este sector tanto para el Ajuntament como para los particulares que son titulares de sepulturas».

De esta forma se recuperarán espacios obsoletos del sector II, el más degradado y antiguo del cementerio, y se disminuirá la intensidad de las unidades de enterramiento «definiendo un trazado mínimo y lógico para el paso de viandantes. Con ello también se garantizará un acceso seguro tanto a los usuarios como a los trabajadores del cementerio».