Baleares aprueba hoy los toros 'a la balear' a pesar del aviso de posibles ilegalidades

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El pacte pretende impedir la celebración de corridas en Palma con la nueva regulación.

El pacte pretende impedir la celebración de corridas en Palma con la nueva regulación.

24-07-2017

Las corridas de toros previstas en Palma para este verano pueden ser las últimas que se celebren con la muerte del animal. Esa es al menos la intención de los partidos del Pacte, que hoy dará el visto bueno a la ley que regula lo que se ha dado en llamar toros ‘a la balear’.

El Gobierno ya ha avisado de que lo que hoy aprobará el Parlament es ilegal porque choca con la legislación específica nacional en materia de espectáculos taurinos, pero los partidos del Pacte han preferido hacer oídos sordos a las advertencias del Ejecutivo y cumplir el programa electoral pactado en su día.

Las limitaciones

En esencia, la nueva legislación no prohíbe las corridas de toros, pero las hace inviables a través de una serie de exigencias como el hecho de que no se pueda torturar ni dar muerte al animal. También se fija que solo se lidiarán tres toros y por un espacio máximo de 10 minutos cada uno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

VISCA CATALUNYA LLIURE
Hace un año

VISCA CATALUNYA LLIURE

Valoración:-1menosmas

Flip
Hace un año

Ole i ole!! Per l'unic que serveix.

Valoración:2menosmas

Stop
Hace un año

Boteĺlones, inseguridad, venta ambulante, turismo de borrachera, corrupción, ocupas, ... no hay cosas que preocupan y mucho para ser legisladadas, pero no , lo mandatarios quieren protagonismo y ser ellos los toreros haciendo verónicas y pases de pecho a todo lo preocupante.Y soy antitaurino

Valoración:3menosmas

@Capità Tro
Hace un año

Puedo entender que te desagraden los toros, pero al margen de que se maltrate a un animal, todo lo asociado a la tauromaquia no es negativo, intentaré darle un argumento sobre alguno de los efectos positivos del mundo del toro: La ganadería de lidia contribuye a mantener a la dehesa, quizás mucha gente ignora dicho concepto. Una dehesa es un ecosistema mediterráneo agrosilvopastoral que contribuye a mantener la biodiversidad mediterráneo (las dehesas son un hábitat adecuado para muchas especies emblemáticas y amenazadas de la fauna española como el lince, el lobo, o el águila imperial). La ganadería de lidia ayuda a mantener económicamente dichos ecosistemas, sin ella se abre la posibilidad a que se produzcan cambios de uso del suelo (sustitución por cultivos desapareciendo dicho sistema ecológico) o abandono aumentando la susceptibilidad a los incendios forestales. En este sentido es mucho mejor la ganadería de lidia que no la ganadería industrial (antiecológica y no sostenible).

Valoración:0menosmas

Cambiador
Hace un año

A "Cambiemos", si tanto te disgusta este PAIS, ¿Porque esperar 7 años para hacerle un homenaje a tu nombre?. Que yo sepa, nadie te obliga a participar en lo que no te guste. Y lo digo sin animo de ofender.

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace un año

Esta gente tiene unas ganas increíbles de perder el tiempo. Saben a ciencia cierta que esta ley tiene las horas contadas porque es ilegal y a ellos les da totalmente igual. Ellos tienen una idea y les importa poco o nada si es factible. Si ya les han dicho que la ley que quieren impulsar es ilegal, ¿por qué se empeñan en seguir con su tramitación? ¿No sería más lógico modificar la ley para adaptarla a la legalidad antes de tramitarla?

Valoración:4menosmas

toni
Hace un año

@Cambiemos: Ya estas tardando clever.

Valoración:1menosmas

Cambiemos
Hace un año

Cambiemos de animal. En vez de un toro anónimo, pongamos el perro del empresario que monta la corrida, o el perrito chochón de cualquier bárbaro que acude a las corridas. Y lo martirizamos con picas, con banderillas, con el estoque y con la puntilla. ¿verdad que habría penas hasta de cárcel? Pues así de ilógicas son las corridas de toros. Matar por diversión. Ni arte ni puñetas. En este país lo que hay es demasiada incultura. Cuando me jubile (7 años) me largo de esta porquería llamada España.

Valoración:-1menosmas

Capità Tro
Hace un año

Me imagino que poca gente se cree aquello de que los toros no sufren. En cualquier caso todavía no he leído un argumento coherente de por qué es legítimo un espectáculo en el que se tortura a un ser vivo, para finalmente matarlo.

Valoración:16menosmas

Toni
Hace un año

Leyes made in mallorquistan. Estas son las chapuzas de leyes, como Toros a la balearquistan y Ley de alquiler turístico. Si no son legales o no le gustan no pasa nada tengo otras en el cubilete del trile. Viva el retropacto de balearquistan, nunca tan pocos mandaron sobre tantos.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2