La venta de excursiones en las Islas cae un 50 % en seis años

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Turistas aguardando en cola para subir al autobús turístico y recorrer Palma.

Turistas aguardando en cola para subir al autobús turístico y recorrer Palma.

24-07-2017

En los últimos cinco años, las agencias de viajes de Balears y las empresas de transporte discrecional por carretera han comprobado en sus cuentas de resultados como la venta de excursiones turísticas han ido cayendo de forma progresiva, hasta alcanzar esta temporada un descenso del 50 % respecto a 2011.

En los años previos a la crisis, las agencias llegaban a vender al año unos dos millones de excursiones turísticas, pero esta cifra ha bajado al millón.

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), que preside Rafael Roig, puntualiza que este descenso de venta de excursiones «tiene un efecto negativo en el transporte turístico discrecional, porque gran parte de la flota de autobuses que antes tenía mayor movimiento como consecuencia de las excursiones diurnas y nocturnas durante los meses de temporada, ahora no lo hace por la caída en picado de la venta de excursiones. Esto afecta a la cuenta de resultados de las empresas, ya que con las excursiones se generaban unos ingresos que paliaban costes de explotación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace un año

Lo que tienen que hacer es quitar el todo incluido de los hoteles y verán como la gente se mueve

Valoración:5menosmas

Jan
Hace un año

Quan limitin els cotxes de lloguer tornaran a pujar les excursions.....

Valoración:4menosmas

miguel
Hace un año

Con lo que te cuesta segun que excursion tienes un coche tres dias.Con el coche te paras donde quieres y el tiempo que quieres, ..

Valoración:22menosmas

PEPMARBLAU
Hace un año

Primero que somos una isla carísima. Y por ende las excursiones se venden aquí también caras, y con demasiados intermediarios todos cobrando. Falta una venta y comercialización más directa sin tanto comisionista como han echo en tantos otros sectores que han ido a la venta on-line. ¿Quien va hoy a comprar un billete de avión a una agencia y pagar tasas y comisiones de emisión? CASI NADIE. HOY se compra directamente por internet, se eliminan comisiones de internediarios.

SEGUNDO: EL turismo desperrao que traemos a las islas, que cosas culturales o por las que haya que pagar no le interesan.

TERCERO: La avalancha y sobre oferta de coches de alquiler super económicos de empresas que tributan fuera de Baleares y se llevan gran parte del negocio fuera.

CUARTO: Los tiempos y las modas cambian. Ya no se estila; y salvo algunas excursiones que sólo son posible en barca o en tú yate; ... El resto son sustituibles o se pueden hacer por libre.

El sector tiene que innova y reinventarse.

Valoración:24menosmas

Normal !!!
Hace un año

Normal que haya bajado la venta al precio que están. Una pareja y dos niños al Marineland más refresco y una tontería para comer....cuéntenme !!!!

Valoración:15menosmas

Jesus2
Hace un año

Para Losers. La cultura malloquina es la gran desconocida, es muy potente, pero hete aquí que tenemos a unos politicos instalados en al chorrada en vez de potenciarla y darla a conocer. Hay muchas cosas que se podrían hacer. Por ejemplo, la época de los almendros en flor, se podría vender muy bien en Japón, los nipones son encima un turismo muy culto. Pero claro Biel Barcelo está en otras cosas, en como quitarles los aptos turísticos a cuatro que se ganan unas perras con ello.

Valoración:-2menosmas

uro
Hace un año

y lo que bajaran las escursiones si un matrimonio con dos niños no pueden pagar la barbaridad que vale como el tranvia de soller y el tren cobran una burrada

Valoración:12menosmas

Losers
Hace un año

Cultura en la Isla? Claro, Ibiza destaca por sus museos, ah no, bueno, por sus monumentos, ah tampoco. El turista busca sol y playa, le importa un carajo lo demás

Valoración:16menosmas

Gurulandia
Hace un año

Gracias a los coches de alquiler y a los alquileres de casas y pisos vacacionales, que orientan al turismo a hacer ellos mismos las excursiones. Que funcione mejor la oferta y a precios competitivos y el mercado corregirá esta baja.

Valoración:28menosmas

ToniB
Hace un año

Normal. Con 100.000 coches de alquiler, la excursión se la hace uno sólo y a su aire

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2