Proteger el territorio le ha costado al Consell 14 millones de los 484 en litigio

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La desclasificación de solares en Cala Tuent, una de las que ha provocado indemnizaciones.

La desclasificación de solares en Cala Tuent, una de las que ha provocado indemnizaciones.

La protección del territorio y de zonas vírgenes emblemáticas de Mallorca ha tenido un coste en algunas ocasiones, pero muy inferior al cálculo de los promotores. De los 16 recursos que presentaron los promotores urbanísticos contra las desclasificaciones acordadas en el Plan Territorial, solo ha habido tres hasta la fecha que han comportado una indemnización. La cifra es muy baja, pero aún lo es más si se compara lo que el Consell tendrá que pagar por proteger el territorio con lo que reclamaban los promotores: las sentencias firmes suman 14 millones de euros mientras que las peticiones de los promotores sumaban 484,7 millones.

Las expectativas

La consellera de Territori del Consell, Mercedes Garrido, está convencida de que ya no habrá más sentencias en las que se condene a la institución a pagar, y además precisa un dato importante: ninguna de las demandas presentadas contra la modificación del Plan Territorial que anuló las polémicas Áreas de Reconversión Territorial ha dado la razón a los promotores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Idò
Hace más de 2 años

Sabes si hubieran tenido que pagar de sus bolsillos los 14 millones, porque ese dinero lo hemos pagado NOSOTROS para su lucimiento personal. I aixì encara no ha acabat! Jo els fotria a presó per inutils

Valoración:-1menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace más de 2 años

14 millones no es nada si se paga con el dinero de nuestros impuestos. Es un quítame allá esas pajas. Gente que en la vida ha administrado algo privado llega al gobierno de donde sea y cualquier cantidad que no salga de su propio bolsillo le parece pequeña. Y a la periodista que se lo cuentan le parece lo más normal del mundo.

Valoración:1menosmas

Pygmaleon
Hace más de 2 años

El tribunal Supreme (Madrid) a donat la raó a la constructora, d'alla que tot's els que vivin i feim feina i tributan a les Illes Balears tenguin que pagar la indemnizaçio. !Como siempre flaco favor el estado nos a hecho¡

Valoración:0menosmas

uno mas
Hace más de 2 años

Llevo tiempo fuera y sigo las maravillosas (dicho con cinismo) , y asombrosas noticias de Sa Roqueta. Trabajo en lugares donde nos las damos de super inteligentes en comparación de la población local (si ellos supieran).. Porque se ha quitado la cómica y surrealista noticia del iluminati que mando las coordenadas de Kenia en lugar de Es Trenc ?? Los comentarios me estaban alegrando el día.

Valoración:4menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Alguien me puede explicar porqué la casita del pescador de Cala Tuen, la cual está más cerca del mar que la propia casa de la foto, no ha sido derribada?

Valoración:2menosmas

macario
Hace más de 2 años

y mas que costara.... es solo el principio.

Valoración:-4menosmas

Flip
Hace más de 2 años

Protegir lo nostro, no te preu.

Valoración:9menosmas

Ll.
Hace más de 2 años

Porque poneis la foto de Cala Tuent en primer plano si es competencia del Estado y no del Consell. No sera por fotos...Ultima hora.

Valoración:5menosmas

Mateu
Hace más de 2 años

No és pagat!!!!! Això demostra que les decisions de protegir foren correctes

Valoración:9menosmas

*
Hace más de 2 años

Sale a 14 euros por habitante, estaría encantado de pagar.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1