La Audiencia Provincial de Madrid ordenó el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de HazteOír al estimar el recurso de apelación de esta asociación ultracatólica. | EFE

TW
33

La asociación Valores en Baleares ha informado de que ha iniciado las gestiones para que el autobús de HazteOir, con el lema «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva», pueda visita Palma durante el próximo curso escolar.

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó ayer el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de HazteOír al estimar el recurso de apelación de esta asociación ultracatólica.

La asociación señala en una nota de prensa que esta sentencia de la Audiencia de Madrid reconoce el derecho a la libre circulación del #BusDeLaLibertad de HazteOir.org, lo que le da la razón cuando invitó al presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, a visitar Palma.

«La justicia señala que admitir la persecución de ideas que molestan a algunos no es democrático», insiste.

Por ello, tras la sentencia, Valores en Baleares ha cursado una nueva invitación a Arsuaga para que realice «un esfuerzo extraordinario» y consiga que el autobús visite la capital balear con el «fin de defender la libertad de todos los ciudadanos y en especial de los padres a la hora de elegir la educación qué quieren para sus hijos».

«Valores en Baleares reclama la derogación de la Ley 'Mordaza' LGBTI de Baleares», concluye esta organización.