El Consell participará con Cort en la procesión cívica del día del Estendard

| | Palma |

Valorar:
preload
Los concejales de Palma seguirán portando en exclusiva el Estendard desde el interior del Ajuntament hasta la Plaça de Cort.

Los concejales de Palma seguirán portando en exclusiva el Estendard desde el interior del Ajuntament hasta la Plaça de Cort.

M. À. Cañellas

El Consell de Mallorca participará este año, por primera vez, en la procesión cívica de la Festa de l’Estendard, dentro de los actos convocados con motivo de la Diada de Mallorca. La participación en la procesión no implica que los consellers se sumen al momento más emotivo de la fiesta, la salida del emblema desde el Ajuntament hasta la Plaça de Cort, que seguirá siendo un acto privativo de los concejales del Ajuntament de Palma.

Representantes del Consell de Mallorca y del Ajuntament mantuvieron este viernes una primera reunión para coordinar las celebración de el 31 de diciembre. Este año, además de la Festa de l’Estendard, se celebrará por primera vez la Diada de Mallorca, después de que la institución insular acordara dejar de celebrarla el 12 de septiembre y pasarla al 31 de diciembre. En esta reunión se alcanzaron diversos acuerdos, entre los que destaca la presencia del Consell en la procesión que va desde la Plaça de Cort hasta la Seu para asistir al tedeum en la Catedral. Las corporaciones también volverán juntas hasta la Plaça de Cort para el canto final de La Balanguera.

El Consell tiene previsto realizar una serie de actos en los días previos, que aún no están cerrados. Se estudia la posibilidad de celebrar un acto institucional el día anterior, el 30, con la posibilidad de que haya un pregón.
La reunión entre ambas instituciones se celebró después de que el Consell anunciara de manera unilateral su intención de sumarse a los actos institucionales del Estendard, incluido el momento de portar el emblema, algo que no gustó nada en Cort.

La presencia en la procesión cívica hasta la Catedral y su asistencia al canto de La Balanguera sí que es aceptada por los representantes del Ajuntament, pero las reuniones continuarán para buscar actos en los que puedan confluir las dos corporaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

julia
Hace más de 3 años

Juana tienes razón , es falso que la denominada corona catalano-araganosa conquistara Mallorca y Valencia, entonces Cataluña no existía, que invención esta de corona catalana, Era Corona Aragonesa a secas

Valoración:4menosmas

juana
Hace más de 3 años

Lo primero que tienen que hacer nuestros políticos es leer la historia de Mallorca El Tradato de Corbeil 1258 El actual territorio catalán estaba enmarcado como territorio francés, hasta la firma de este tratado en 1258, su importancia histórica transcedente es que se firmos 29 años después de la reconquista de Mallorca, estudien el Tratado de Corbeil y verán que nos quieren imponer el catalán cuando nuestro Mallorquin es una lengua mas antigua

Valoración:6menosmas

No hi tenen cap feina
Hace más de 3 años

Desconeixement absolut de les institucions (i competències) i voler tornar a reescriure la història a la seva manera. Així doncs haurien d'assistir sinó tots al manco algún representant a les festes de tots i cadascún dels 53 municipis de Mallorca...Me sap tan de greu que la festa civil més antiga d'Europa s'utilitzi de manera partidista!Representau una institució no els gusts o apetències de l'ideari d'un partit per molta gola que vos faci!

Valoración:4menosmas

Toritomío
Hace más de 3 años

Payasadas de los estafadores del pacte. Ni saben, ni gestionan, lo suyo es el adoctrinamiento y la provocación. Sectarios y sumisos a lo peor. Pagamos impuestos brutales para que unos incompetentes caprichosos hagan lo que les de la gana. Ni un solo partido merece estar donde están, todos contra el pp y a hacer las chiquilladas es su desafío. Por dios, que bien lo cumplen y nosotros a aguantar.

Valoración:10menosmas

Dejar de reivindicar el pasado
Hace más de 3 años

Las instituciones deberían dejarse de actos festivos que reivindican el pasado. Para qué sirve? más que para crear bandos y disputas entre los ciudadanos que, al 99%, no nos interesan para nada!

Bajen impuestos, creen trabajo con sueldos dignos, limpien Palma, tengan unas carreteras dignas.... trabajen para el CIUDADANO y déjense de tanta tontería !!

Valoración:13menosmas

juevert
Hace más de 3 años

Los catalanistas, los sectarios, los guerracivilistas y sus manías para adoctrinar en la inmersión en la necedad, en romper con tradiciones y querer imponer sus caprichos. De ridículo en ridículo y de estafa política en estafa política, verdes y estelados y todos arruinados. Gestionan de pena, tenemos la peor educación del Estado y gastan lo que no tienen. Fuera con los incompetentes

Valoración:13menosmas

Observatore
Hace más de 3 años

Desde que se restituyó el Consell los Consellers han participado de los actos del 31 de diciembre. ¿Donde está la novedad?

Valoración:10menosmas

Javier
Hace más de 3 años

Jaume I era de Granollerrs y Rey de Cataluña, sus troñas eran todos de Cataluña y al llegar a Santa Ponsa dijo APA NOIS la verdadera historia .

Valoración:0menosmas

Jaume escaldat
Hace más de 3 años

Un altre acte que intentaràn catalanitzar. Catalanistes...arruix de ses nostres illes!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1