Recuerdan a Pastor que la investigación de delitos relacionados con la droga es competencia de la Policía Nacional

| Palma |

Valorar:
preload
Angélica Pastor, regidora de Seguretat Ciutadana, durante una rueda de prensa.

Angélica Pastor, regidora de Seguretat Ciutadana, durante una rueda de prensa.

A. Sepúlveda

Distintos sindicatos de la Policía Nacional -SUP, CEP, UFP, SPP, ASP- se han dirigido este viernes a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, para recordarle que, tal como recoge la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, «la investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga» es competencia del Cuerpo Nacional de Policía.

Por eso aseguran estar «sorprendidos» por su orden para que miembros de la Policía Local de Palma entrasen a un establecimiento para detener a dos sospechosos de estar cometiendo un delito relacionado con el tráfico de drogas ya que, según han explicado, consideran que Pastor no tiene «autoridad» para «decidir detenciones de sospechosos».

De esta manera, resumen que si todo e mundo comienza a realizar las labores que le apetezcan, «lo único» que se va a hacer es «duplicar o triplicar los servicios en ámbitos concretos, dejando desatendidos otros, teniendo en cuenta el coste que le supone al estado y por ende al ciudadano esta duplicidad de servicios».

Además, han señalado que «las relaciones personales y profesionales» entre los funcionarios de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma «son francamente buenas, habituales, necesarias, complementarias y de cooperación como no puede ser de otra manera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

@Nómina
Hace más de 3 años

@Nómina: los trabajadores públicos del Estado siempre han sido los peores pagados respecto a los de los Ayuntamientos y CCAA, nada tiene que ver con la responsabilidad, y lo sabe, pero le gusta malmeter. Lo que sí deja claro es que usted se hizo municipal por dinero, no pasará de mediocre en su trabajo, seguro. Le recomiendo que parte de su mega-sueldo lo emplee en leer o mejorar su ortografía, que luego las multas de aparcamiento se desestiman porque no hay por dónde cogerlas. Un saludo.

Valoración:2menosmas

Anda que...
Hace más de 3 años

Para hacer peperos no se necesita ninguna máquina i ni mucho menos una persona. Basta con tener gente con la mano larga y la moral laxa, y ofrecerles un cargo.

Valoración:-4menosmas

Anonimo
Hace más de 3 años

@Cambios hay Claro que va muchísimo mejor, los índices de delincuencia más altos de la historia de cataluña (país vasco mejoró con la derrota de eta y su aparato, derrotado por G.C. y P.N.), y no hay más que ver cuantos detenidos "se les mueren". Madre mía, a quien habrás preguntado

Valoración:4menosmas

Angélica dimisión
Hace más de 3 años

Angélica Pastor es una máquina de hacer peperos...sin duda.

Valoración:5menosmas

Nómina.
Hace más de 3 años

En cualquier empresa pública o privada la remuneración va ligada a la responsabilidad, preparación, entrega y/o nivel académico del trabajador. Más indicios no se pueden dar. Si como compensación por cobrar menos os llevan a Avila a conocer mundo, vienvenido sea.

Valoración:0menosmas

Cambios hay
Hace más de 3 años

En cataluña y pais vasco, se fue la nacional y guardia civil y nadie los ha reclamado. Dicen que funciona muchísimo mejor. Será que no son tan imprescindibles.

Valoración:-6menosmas

A 200 años de historia
Hace más de 3 años

Si es usted igual de profesional, que irrespetuoso, falso, mal hablado, despectivo, ofensivo...creo que en su querida academia de Ávila, cometieron un error en admitirlo. Le recomiendo visite un psicólogo. Mucha suerte.

Valoración:4menosmas

Y parece que algo queda
Hace más de 3 años

@Comparaqué?)) Efectivamente: Érais "Los Grises", en la época franquista.

Valoración:0menosmas

C
Hace más de 3 años

Angelica Pastor és una senyora molt valenta, que s'enfronta a una tuberia que comunica amb una claveguera de l' Estat.

Valoración:-20menosmas

Matias
Hace más de 3 años

Yo sólo digo lo que veo: quién patrulla por Punta Ballena???? Policia Local . Quién se ve por la calle del Jamón??? Policia Local. Quien persigue los manteros? Policia Local. Y la PN, dónde se mete???

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6