UGT pide igualdad con Canarias en plus de insularidad para personal público

| Palma |

Valorar:

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha pedido al Govern que reclame al Ejecutivo central la equiparación del plus de insularidad con Canarias para el personal público del archipiélago en la negociación del nuevo Régimen Especial de Baleares (REIB).

La FeSP-UGT considera que la propuesta de REIB del Govern balear debe introducir una medida específica destinada a compensar económicamente a los empleados públicos por las desventajas que les ocasiona la insularidad, y siempre tomando como referencia las cuantías establecidas para Canarias.

Según explica el sindicato en una nota de prensa, esta compensación se debería realizar mediante la introducción de un complemento o indemnización, que tendría que otorgar un tratamiento diferenciado al personal de la Administración General del Estado (AGE).

«Una de las grandes desventajas de la insularidad es el mayor coste de vida y de la vivienda, lo que unido a otros factores provoca una gran movilidad de los empleados públicos y resistencia a aceptar un destino en Baleares, en especial en AGE», ha señalado la FeSP-UGT.

Añade que el coste que implica la insularidad es una de las causas por las que el archipiélago tiene un déficit de trabajadores públicos respecto a la media estatal y que es más acentuado en AGE, lo que ocasiona sobrecarga de trabajo y merma en la calidad de los servicios públicos.

Por todo ello, la organización sindical insiste en que blindar el aumento del plus de insularidad en la futura ley del REIB serviría para favorecer la llegada de personal a los servicios públicos estatales en Baleares y para paliar el grave problema de recursos humanos en el ámbito público de Ibiza y Formentera.

Además, ayudaría a cumplir el principio constitucional de solidaridad que debe velar por el establecimiento de un equilibrio económico justo entre los territorios que atienda en particular a las circunstancias del hecho insular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesus2
Hace más de 3 años

Pero si tenéis la playa gratis, eso es un plus. El plus para los funcionarios destinados en Afghanistan o Iran. O el q reciben esos de ujeté q viven sin pegar palo al agua. Nos esquilman a base de impuestos para esto. Que les den. Ya cobran la mayoría por tocarse el higo o la higa...

Valoración:-9menosmas

miguel
Hace más de 3 años

«Una de las grandes desventajas de la insularidad es el mayor coste de vida y de la vivienda, lo que unido a otros factores provoca una gran movilidad de los empleados públicos y resistencia a aceptar un destino en Baleares

La vida y vivienda es tan cara como puede ser Barcelona .Madrid Sevilla etc..En Baleares hay suficiente gente que puede ocupar esos puestos,En la empresa privada si vienes a trabajar tampoco te dan un plus...

Valoración:-4menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Y que hay de todo lo demás?. Gasolina, I.V.A. ?

Valoración:5menosmas

Losers
Hace más de 3 años

Nadie os obliga a vivir en una isla

Valoración:-18menosmas

sometimes
Hace más de 3 años

Y PUERTO FRANCO....que hace falta

Valoración:3menosmas

Agualuz
Hace más de 3 años

Yo pido igualdad con los sindicatos alemanes o ingleses, no unos corruptos que cobran barbaridades para luego patear al ciudadano con huelgas polìticas. Devuelvan el dinero robado estos cuarenta últimos años, los eres, las mordidas y demás. Son un cáncer para la democracia y la eficiencia pública.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1