Nace Mallorca Lliure! para cambiar el estatus político de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Miembros de Mallorca Lliure! este jueves en la presentación de la campaña soberanista.

Miembros de Mallorca Lliure! este jueves en la presentación de la campaña soberanista.

Mallorca Lliure

Este jueves, una veintena de jóvenes han presentado en sociedad la campaña Mallorca Lliure!. Esta iniciativa desea ser una herramienta social para hacer frente a las problemáticas que azotan la Isla, como la corrupción o la explotación de bienes, y así hacer de Mallorca un referente en derechos y equidad social.

Bajo este lema, quieren sacar a la calle y al debate público la temática de la plena soberanía y autogestión de Mallorca. Para esto, apuntan que se deben «dejar a una lado todas las divisiones entre los mallorquines, sobretodo la absurda división entre 'autóctonos' y 'forasteros'». Además, quieren abarcar todo tipo de sensibilidades e ideologías, desvinculándose de cualquier discurso de identidad.

Referente a esto, su portavoz, Bel Vives, asegura que «esto no se trata de dónde se siente o viene cada uno sino de hacia donde vamos como pueblo».

Esta campaña también pretende superar la etapa actual de autonomismo, la cual está estancada, y avanzar hacia una nueva etapa de estatus político. Denuncian los problemas actuales como la masificación turística, la corrupción, las prospecciones petrolíferas y los contratos precarios, así como también problemas históricos como el espolio fiscal y de recursos.

Finalmente, recuerdan que es la ciudadanía quien tiene la soberanía y la responsabilidad de gestionar el patrimonio medioambiental y económico de Mallorca, reclamando la justicia y dignidad que se merece la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

vcicente ribas lliteras
Hace más de 3 años

Bravo, que gente joven no contaminada tenga iniciativas para nuestras islas- En la presentación deberiais haber puesto un teléfono de contacto.

Si leeis este mensaje dejadme un telefono.

Ofrezco mucho tiempo libre. Honradez. y amor a mi tierra.

Valoración:menosmas

Sa Indioteria
Hace más de 3 años

Acabo de formar el partido político: "Sa Indioteria lliure". ¡ Uníos todos, hermanos y hermanas !, Luchemos contra el centralismo de Son Oliva, de Manacor, de Inca, de Porto Pí y de Santa Catalina. Independencia para Sa Indioteria,¡ ya!. No somos mallorquines ni españoles, somos "sa indioterers", con identidad soberanista propia y posibilidades de formar parte de la Unión Europea.

Valoración:6menosmas

citizen kane
Hace más de 3 años

Y si se llaman "Mallorca Lliure", ¿me conceden libertad para llamarla "Mallorca Libre"? No sé, yo pregunto, que es que no quiero meter la pata.

Valoración:6menosmas

El peatón
Hace más de 3 años

Cuánto dinero les tenemos quedar a estos vergonzosos vagos y venga a mofarse del pueblo que vergüenza asco me dan

Valoración:4menosmas

uno mas
Hace más de 3 años

¡como está el patio! las "bejenadas" florecen como la mala hiierba...este verano hace demasiado calor y calienta las seseras mas de la cuenta...

Valoración:8menosmas

Visca Catalunya Lliure
Hace más de 3 años

Visca Catalunya Lliure, amb les Illes incloses. Fora feixistes de la Nostra Terra.

Valoración:-37menosmas

Llonguet
Hace más de 3 años

Tammateix saben que la gent aquí no va , ni anirà, d'aquestes collonades.

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Sois una sucursal de Catalonia?....nos váis a imponer el catalán? y eso de que la ciudadanía tiene la soberanía ...............eso creíamos cuando votamos a estos del Pacte y lo único que están haciendo es hundir a la ciudadania cada dia un poco mas.....

Valoración:15menosmas

Luis
Hace más de 3 años

Vayan a trabajar vagos, y dejarse de rollos , todos quieren morder algo de la política en este país.

Valoración:14menosmas

NANDO
Hace más de 3 años

lo que faltaba mas perroflautas a chupar del bote,mas lavarse y trabajar y menos perrear,que ya estamos cansados de mantener vagos. que sin trabajar quieren los mismos derechos de los que trabajamos. baleares es y sera una comunidad autonoma .

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6