Miembros de Mallorca Lliure! este jueves en la presentación de la campaña soberanista. | Mallorca Lliure

TW
57

Este jueves, una veintena de jóvenes han presentado en sociedad la campaña Mallorca Lliure!. Esta iniciativa desea ser una herramienta social para hacer frente a las problemáticas que azotan la Isla, como la corrupción o la explotación de bienes, y así hacer de Mallorca un referente en derechos y equidad social.

Bajo este lema, quieren sacar a la calle y al debate público la temática de la plena soberanía y autogestión de Mallorca. Para esto, apuntan que se deben «dejar a una lado todas las divisiones entre los mallorquines, sobretodo la absurda división entre 'autóctonos' y 'forasteros'». Además, quieren abarcar todo tipo de sensibilidades e ideologías, desvinculándose de cualquier discurso de identidad.

Referente a esto, su portavoz, Bel Vives, asegura que «esto no se trata de dónde se siente o viene cada uno sino de hacia donde vamos como pueblo».

Esta campaña también pretende superar la etapa actual de autonomismo, la cual está estancada, y avanzar hacia una nueva etapa de estatus político. Denuncian los problemas actuales como la masificación turística, la corrupción, las prospecciones petrolíferas y los contratos precarios, así como también problemas históricos como el espolio fiscal y de recursos.

Finalmente, recuerdan que es la ciudadanía quien tiene la soberanía y la responsabilidad de gestionar el patrimonio medioambiental y económico de Mallorca, reclamando la justicia y dignidad que se merece la Isla.