Alumnos de Formación Profesional, en un taller de instalaciones eléctricas. | Redacción Local

TW
9

Casi 10.000 alumnos de Balears, concretamente 9.598, han solicitado plaza para los ciclos de Formación Profesional (FP) del próximo curso 2017-18. Este jueves se publicaron las listas definitivas de alumnado admitido y pendiente de plaza, que se pueden consultar en cada centro educativo.

El plazo de matriculación se inició este jueves y finalizará el próximo lunes. Del total de solicitudes, 1.289 corresponden a la FP Básica, 4.986 al Grado Medio y 3.323 al Grado Superior. Estos datos son provisionales, pues, cada año, a estas solicitudes hay que añadir las que se registran fuera de los plazos establecidos para cubrir las plazas que hayan quedado vacantes. El dato de casi 10.000 alumnos es similar al del año pasado.

La FP del próximo curso presenta algunos ciclos de nueva implantación que, según la Conselleria d’Educació, han recibido una buena respuesta. En Grado Superior, se pueden destacar los ciclos de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (instituto Francesc de Borja Moll) y Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones (Escola Nauticopesquera). En Grado Medio, se pueden apuntar los ciclos de Navegación y Pesca del Litoral (Centre Can Marines), y Discjockey Video y Sonido (instituto Juníper Serra).

La Conselleria d’Educació intenta que la oferta de FP en Balears tenga una relación directa con las necesidades de los sectores profesionales de las Islas. En este sentido, la directora general de FP i Formació del Professorat, Maria Alorda, señala que «mantenemos un contacto fluido con el sector empresarial de Balears para, por un lado, incrementar el número de prácticas laborales y, por el otro, para definir las necesidades reales de profesionales que tienen las empresas de las Islas».