Diez mil alumnos solicitan plaza en la Formación Profesional

| Palma |

Valorar:
preload
Alumnos de Formación Profesional, en un taller de instalaciones eléctricas.

Alumnos de Formación Profesional, en un taller de instalaciones eléctricas.

Redacción Local

Casi 10.000 alumnos de Balears, concretamente 9.598, han solicitado plaza para los ciclos de Formación Profesional (FP) del próximo curso 2017-18. Este jueves se publicaron las listas definitivas de alumnado admitido y pendiente de plaza, que se pueden consultar en cada centro educativo.

El plazo de matriculación se inició este jueves y finalizará el próximo lunes. Del total de solicitudes, 1.289 corresponden a la FP Básica, 4.986 al Grado Medio y 3.323 al Grado Superior. Estos datos son provisionales, pues, cada año, a estas solicitudes hay que añadir las que se registran fuera de los plazos establecidos para cubrir las plazas que hayan quedado vacantes. El dato de casi 10.000 alumnos es similar al del año pasado.

La FP del próximo curso presenta algunos ciclos de nueva implantación que, según la Conselleria d’Educació, han recibido una buena respuesta. En Grado Superior, se pueden destacar los ciclos de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (instituto Francesc de Borja Moll) y Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones (Escola Nauticopesquera). En Grado Medio, se pueden apuntar los ciclos de Navegación y Pesca del Litoral (Centre Can Marines), y Discjockey Video y Sonido (instituto Juníper Serra).

La Conselleria d’Educació intenta que la oferta de FP en Balears tenga una relación directa con las necesidades de los sectores profesionales de las Islas. En este sentido, la directora general de FP i Formació del Professorat, Maria Alorda, señala que «mantenemos un contacto fluido con el sector empresarial de Balears para, por un lado, incrementar el número de prácticas laborales y, por el otro, para definir las necesidades reales de profesionales que tienen las empresas de las Islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Concis 2
Hace más de 3 años

Falten moltissimes places, aqui no xerrau de les llistes.d-espera, pero..... ho haurieu de fer.

Valoración:2menosmas

Concís
Hace más de 3 años

Falten places.

Valoración:menosmas

Universitat Internacional de Barcelona
Hace más de 3 años

Diez mil afortunados que se libran de la UIB. ¡Enhorabuena, chic@s!

Valoración:-4menosmas

RollingRed
Hace más de 3 años

Instruyanse porque necesitaremos toda vuestra inteligencia. Agitense porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organicense porque necesitaremos toda vuestra fuerza. A. Gramsci.

Valoración:8menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 3 años

ojala hubiese jhabido en su dia la información que hay hoy en dia y las opciones aunque fuesen lejos de casa y no que teniamos poquisimas opciones en FP

Valoración:9menosmas

Ziggy Skandal
Hace más de 3 años

Molta demanda i mínima oferta, no hi ha planificació, només la iniciativa d'alguns centres són una illa en un desert, que detallin l'oferta, els llocs i es deixin de romanços. Després de l'aprovat general de 4t d'ESO, el curs vinent es batran tots els récords d'alumnes zombies a batxiller, encara que estan de moda, quina tropa¡¡¡

Valoración:6menosmas

Ñap
Hace más de 3 años

Camareros antes de hacer los fp..después tienen mucha salida laboral

Valoración:7menosmas

Losers
Hace más de 3 años

Y todo para acabar de camareros

Valoración:-5menosmas

BM
Hace más de 3 años

Ojala cuando yo estudiaba hubiera tenido todas estas opciones, me tuve que comer el desmotivador (para mi) BUP...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1