Colas en la zona de pasaportes del aeropuerto de Palma, en la mañana de este miércoles. | Redacción Local

TW
17

La Jefatura de Policía y los sindicatos han llegado a un acuerdo para incrementar el número de efectivos policiales en el aeropuerto de Palma, para así subsanar las deficiencias que se están detectando en la zona de control de pasaportes y en otros servicios de Son Sant Joan.

La visita de la delegada de Gobierno en Balears, María Salom, este jueves al aeropuerto para comprobar «in situ» los controles de pasaportes, ha propiciado este acuerdo que, a priori, solventa el problema de colas y atascos que se vienen produciendo a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde en estos controles por la avalancha de turistas británicos.

Noticias relacionadas

El acuerdo conllevará el traslado a este servicio de agentes en prácticas y, posteriormente, se incrementará el número de policías en los controles de pasaportes. «Esto hará que en fechas próximas desaparezcan las colas y se agilice esta operativa de control, aunque el problema viene dado por la acumulación de vuelos con origen y destino al Reino Unido en franjas horarias muy determinadas, lo que hace inviable cualquier tipo de medida pese a que se puedan aligerar las colas», afirman los sindicatos policiales.

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), que preside Rafael Roig, mantuvo este jueves una reunión con la delegada María Salom para expresarle su malestar por los efectos de las colas en el aeropuerto. «El conflicto conlleva un retraso de la llegada y salida de turistas británicos, que afecta a nuestra operativa», indica la FEBT.