El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, hace declaraciones a los medios instantes antes de su reunión de hoy con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sede del la presidencia del Gobierno Vasco. | ADRIAN RUIZ DE HIERRO

TW
6

Pedro Sánchez asistirá a la clausura este sábado del XIII Congreso de los Socialistas de Baleares, que se celebrará este viernes y sábado, y que ratificará a Francina Armengol como secretaria general del PSIB-PSOE.

Al congreso están convocados más de 300 delegados de todas las islas que, además de elegir los órganos internos como la Comisión Ejecutiva, debatirán y aprobarán la ponencia marco que debe ser «la hoja de ruta política para los próximos cuatro años», informan en una nota de prensa los socialistas.

La presidenta del comité organizador del congreso, Bel Oliver, ha declarado que el lema elegido ha sido «la izquierda de futuro». «Somos la izquierda responsable que puede gobernar, la izquierda seria, rigurosa y de fiar que cumple sus acuerdos y que tiene un proyecto de futuro para estas islas», ha indicado.

El congreso será inaugurado este viernes 21, donde se votarán los informes de gestión y habrá debate en las comisiones. El sábado 22 se debatirán en pleno las enmiendas que queden vivas y se votarán los órganos como la Comisión Ejecutiva, el Consejo Político, la Comisión de Ética y Garantías y los miembros del Comité Federal.