EFE - ESPAÑA PROSPECCIONES PETROLÍFERAS - ECO - Petróleo y gas - GRA370. LANZAROTE, 17/112014.- Vista desde Lanzarote del Rowan Renaissence, el barco con el que compañía petrolífera Repsol prevé iniciar mañana los sondeos petrolíferos. El buque llegó en la madrugada del sábado a la zona con unos 135 trabajadores y durante el fin de semana se ha incorporado el resto de la plantilla, por lo que los trabajos para el inicio de los sondeos se encuentran avanzados. EFE/Javier Fuentes REPSOL PREVÉ INICIAR MAÑANA L | Efe

TW
0

La Mesa del Parlament ha aprobado por mayoría remitir a la del Mesa Congreso un escrito para que reconsidere la no admisión a trámite de la proposición de ley por un Mediterráneo libre de prospecciones petrolíferas aprobada por unanimidad en la cámara legislativa balear.

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha informado que «esta reconsideración es necesaria, porque dar carpetazo a una proposición de ley elevada por todos los grupos parlamentarios de las islas era antidemocrático por parte del Congreso».

Además, porque «el informe elaborado por el Ministerio de Energía estaba lleno de falsedades y elementos arbitrarios, tal y como denunció Alianza Mar Blava en su día», ha añadido Abril, según informa MÉS per Mallorca en una nota de prensa.

Abril ha indicado que es la primera vez que un Parlamento regional solicita la reconsideración de una iniciativa legislativa.

«Se trata de una situación nueva, y en todo caso es necesario que lo hagamos si finalmente la Mesa del Congreso vuelve a rechazar la propuesta y tenemos que pedir amparo al Tribunal Constitucional, lo que tampoco ha pasado nunca pero debemos estar dispuestas a hacer si realmente creemos que la lucha contra las prospecciones es una cuestión de Estado para los ciudadanos de esta tierra», ha insistido.