Los estanqueros devuelven las máquinas de recarga de las tarjetas ciudadanas. | ASEBA

TW
6

La Asociación de Expendedores de Tabaco y Timbre de Baleares (Aseba) ha celebrado una reunión extraordinaria para devolver las máquinas de recarga de las tarjetas de transporte ciudadana ante el «silencio y pasividad» del Ayuntamiento de Palma.

Según han informado en un comunicado, han hecho entrega de las máquinas en un acto reivindicativo ya que consideran que sus demandas son justas y deben ser escuchadas.

Así, han recordado que llevan meses manifestando la «injusta situación» que padecen al comercializar la recarga de la tarjeta ciudadana de transportes puesto que la comisión que se les ofrece por este servicio les obliga «a vender a pérdidas, en muchos casos».

El presidente de Aseba, Guillermo Mas, se ha mostrado convencido de que en las próximas semanas otros comercios y sectores que conmtinúan recargando la tarjeta ciudadana se unirán a sus reivindicaciones y no ha descartado que sigan desapareciendo puntos de distribución, lo que podría provocar «una seria situación de desabastecimiento».

«La comisión que se nos ofrece es del 0,9 por ciento, lo que nos obliga en muchos casos a vender a pérdidas. Los estanqueros queremos seguir ofreciendo este servicio al ciudadano porque nuestros estancos son comercios de referencia para el conjunto de la población pero queremos ofrecerlo con garantías», ha dicho.

Los estanqueros exigen al Ayuntamiento, responsable de la adjudicación del contrato, que se cumplan los requisitos de contratación, garantice los puntos de distribución de las recargas de las tarjetas de transporte ciudadanas y que se asegure de que se hace con garantías.