Mut y Vera declaran ante el juez como implicados en las fiestas sexuales

| Palma |

Valorar:
preload
El exjefe de la Policía Local Joan Mut sale de la Audiencia de Palma.

El exjefe de la Policía Local Joan Mut sale de la Audiencia de Palma.

A. Sepúlveda

Los exjefes de la Policía Local Joan Mut y Antoni Vera han comparecido ante el juez este jueves para responder a las acusaciones de la testigo protegida que les implican también en fiestas sexuales financiadas por el empresario Bartolomé Cursach y en el cobro de sobornos.

La testigo relató cenas en común con los dos y la entrega de sobres con una elevada cantidad de dinero en efectivo a cada uno de los mandos policiales. Según su versión, ella iba con acompañante de Mut quien la intentó agredir tras rechazar mantener relaciones con él. También aludió a que le hizo entrega de regalos valiosos y de dinero en efectivo. Sobre Vera, mantiene que participaba en fiestas financiadas por Cursach y llegó a afirmar que le puso un piso a una de las prostitutas con las que se encaprichó.

Tanto Vera como Mut habían declarado ya en la causa como investigados, aunque por aspectos menores. Los dos tuvieron que dejar el mando de la policía a raíz de sus imputaciones, en el caso del primero por la trama de exámenes amañados que inició el caso y el segundo por haber protegido supuestamente a uno de los agentes corruptos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lauritta
Hace más de 3 años

No me la creo para nada ! Es todo por política !

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1