TW
0

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) ha cargado este miércoles contra la modificación de la ley turística del Govern para regular el alquiler vacacional al considerarla «incoherente».

«La filosofía de la modificación era aprobar el uso turístico en plurifamiliar, pero a falta de una lectura jurídica del nuevo texto, parece ser que el objetivo no se ha conseguido», ha señalado señalado la patronal en un comunicado firmado por su presidente, Luis Casals.

«Más que nunca en una modificación de ley para regular el uso turístico en plurifamiliar, Menorca tenía que haber mantenido políticamente una voz firme contundente y coherente con su destino.

Pero la realidad siempre sorprende y el resultado es una incoherencia de ley, con una exposición de motivos que no se corresponde con el articulado», han añadido.

Ashome ha criticado también la falta de control dela oferta ilegal de la cual es competente el Consell Insular de Menorca.

«Nosotros tenemos claro y asumido, desde hace tiempo, el límite al crecimiento turístico, ya que los hoteles y apartamentos turísticos tienen desde hace más de diez años un límite en el crecimiento que marca el Plan Territorial Insular (PTI)», han manifestado.

Los hoteleros se han mostrado en desacuerdo con el «crecimiento descontrolado» de los últimos años y lo han achacado a la oferta no reglada.

«Hemos llamado al consenso, a estudiar un hecho que creemos que nos desborda, y que va más allá de nuestro destino y que está siendo un hecho globalizado. Por ello pensamos que un problema de destino, de cambio de modelo turístico, conlleva un estudio más profundo y un consenso que no se ha producido», han apuntado.

«Nos mantenemos expectantes y queremos esperar al texto para analizar jurídicamente el texto y las palabras del conseller de Turismo, Biel Barceló», han indicado.