El PSIB reclama medidas para agilizar el control de pasaportes en los aeropuertos baleares

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La situación que se está viviendo el os aeropuertos españoles, y especialmente en los de Baleares, con largas colas en los controles de pasaportes está provocando que numerosos usuarios pierdan sus vuelos, a más de erosionar la imagen del turismo en Baleares. Por eso, los diputados socialistas Pere Joan Pons y Sofía Hernanz reclaman un plan de choque en los aeropuertos para agilizar el control de pasaportes.

Los socialistas presentarán los próximos días una Proposición No de Ley en la que solicitan al Ministerio del Interior y a AENA la puesta en marcha de este plan que se traduciría en un aumento de los efectivos policiales destinados a los controles de pasaportes, con el objetivo de reducir el tiempo de espera.

Tal y como han explicado en una nota de prensa, «debido a la falta de efectivos en la temporada alta los aeropuertos españoles, y en especial los de gran afluencia turística como los de las Islas, viven una situación de colapso en las zonas de llegadas y salidas donde se realizan los controles de pasaportes».

Ante esta situación, que ha provocado las quejas de usuarios y aerolíneas, los socialistas exigen al Ministerio del Interior y a AENA que actúen y pongan en marcha este plan de choque, recordando a ambos organismos que ya se comprometieron con medidas similares con aeropuertos como el de Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

perraverde
Hace más de 2 años

Pues se me ocurre que en vez de quejarse se podrían instalar MÁS policías o personal de seguridad. ¿Porqué se han de controlar los pasaportes ANTES de salir del país? Es una redundancia ¿o soy rara?

Valoración:menosmas

el observador
Hace más de 2 años

Se me ocurre que podrían poner a parados vestidos de policías para controlar los pasaportes. O que quiten policias de vigilar las calles o de investigar el trafico de drogas, la corrupcion o a los yihadistas o.... de escoltar a diputados, exdiputados, ministros y exministros.s Desde que se juntan con podemos los del psoe cada vez son más ridículos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1