TW
2

La situación que se está viviendo el os aeropuertos españoles, y especialmente en los de Baleares, con largas colas en los controles de pasaportes está provocando que numerosos usuarios pierdan sus vuelos, a más de erosionar la imagen del turismo en Baleares. Por eso, los diputados socialistas Pere Joan Pons y Sofía Hernanz reclaman un plan de choque en los aeropuertos para agilizar el control de pasaportes.

Los socialistas presentarán los próximos días una Proposición No de Ley en la que solicitan al Ministerio del Interior y a AENA la puesta en marcha de este plan que se traduciría en un aumento de los efectivos policiales destinados a los controles de pasaportes, con el objetivo de reducir el tiempo de espera.

Noticias relacionadas

Tal y como han explicado en una nota de prensa, «debido a la falta de efectivos en la temporada alta los aeropuertos españoles, y en especial los de gran afluencia turística como los de las Islas, viven una situación de colapso en las zonas de llegadas y salidas donde se realizan los controles de pasaportes».

Ante esta situación, que ha provocado las quejas de usuarios y aerolíneas, los socialistas exigen al Ministerio del Interior y a AENA que actúen y pongan en marcha este plan de choque, recordando a ambos organismos que ya se comprometieron con medidas similares con aeropuertos como el de Barcelona.