TW
1

A partir de este viernes, Palma dispondrá de 12 nuevos establecimientos para recargar la tarjeta ciudadana, los cuales ya están en funcionamiento para los usuarios.

La Empresa Municipal de Transporte incorpora así nuevos puntos para incrementar el número de zonas de recarga de la tarjeta ciudadana para poder viajar en EMT. A día de hoy, el número de locales aptos para dicha operación asciende a 222, y será a partir de este sábado que la web de la EMT incluirá los nuevos puntos de acceso.

Noticias relacionadas

De los 12 nuevos establecimientos, 9 son farmacias que cierran a las 22:00 horas, lo que permite ampliar el horaria de atención al ciudadano y facilitar así el acceso al mayor número de personas. Actualmente, la tarjeta ciudadana se puede recargar en quioscos, locutorios, papelerías o tiendas de alimentación. La empresa concesionaria que gestiona este servicio tienen la obligación de ofertar 200 puestos, una cifra que actualmente se supera en 22 unidades.

EMT realiza controles periódicos para comprobar que establecimientos hacen recargas y cuales no para tenner un control de como funciona dicho servicio. El sistema da de baja un punto si durante 60 días no hay ningún movimiento o si el local manifiesta su voluntad por darse de baja. Sin embargo, todavía no hay registrado ningún caso de baja voluntaria. Desde la empresa municipal se tiene constancia que todos los puntos, incluidos los nuevos, están haciendo descargas a excepción de 30 estancos, que siguen de alta.