Los problemas de tráfico se extienden más allá de la vía de cintura. | Redacción Digital

TW
73

Circular por Palma y sus carreteras es, a día de hoy, toda una aventura. Tal como ha informado este viernes Ultima Hora, un total de 179.731 vehículos circularon a diario el año pasado por el tramo de la vía de cintura que va de las piscinas de Son Hugo a la salida de la carretera de Soller. Aun así, este es solo un ejemplo de la problemática que supone conducir por Ciutat.

Las largas colas y los frecuentes atascos son una constante en las carreteras de la capital, y sus apariciones tienen, en ocasiones, detonantes de lo más inverosímiles. Por ello, hemos preguntado en Facebook a los lectores de Última Hora qué propondrían para solucionar la congestión de vehículos que diariamente se forman en Palma.

Estas son algunas de las propuestas de nuestros lectores:

Noticias relacionadas

-Mejorar el transporte público: Posiblemente, la primera opción de nuestros lectores para solucionar la problemática del tráfico es mejorar las líneas de transporte público de Palma. Entre los diferentes medios disponibles, el autobús es posiblemente el transporte del que se reclama una ampliación tanto de la flota como de la frecuencia de circulación, ya que afirman que de esta forma el ciudadano apostaría más por este medio de transporte. Algunos de nuestros lectores de 'foravila' proponen una rebaja de las tarifas tanto del TIB como del tren, como es el caso de Caty Colom, que nos comenta que un viaje de ida y vuelta Palma-Inca cuesta un total de 7 euros por persona.

- Reforma de las infraestructuras: Emulando a las grandes ciudades, algunos de nuestros lectores proponen instalar un carril VAO en la vía de cintura, ya que aseguran que muchas de las congestiones que se crean en tan problemática zona se deben a una circulación demasiado lenta o por un 'overbooking' de coches. Así, con el bus VAO, afirman que se fomentará la opción de compartir coche, disminuyendo así el número de vehículos que transiten por la zona. Otra petición es la de ampliar la red de carril bici con la que ya cuenta Palma; para nuestros lectores, la red actual es todavía precaria ya que no permite que los ciudadanos puedan circular libre y continuadamente por toda la capital.

- Limitar la cantidad de coches en circulación: Si a los más de 400.000 habitantes en Palma le sumamos los residentes en 'foravila' y los más de 13 millones de turistas que visitan anualmente las islas, el resultado es una flota de vehículos incompatible con el tamaño del territorio. Por ello, una de las propuestas más apoyadas es la de reducir la flota de vehículos de alquiler. Sin embargo, y ya no solo pensando en la etapa veraniega, algunos reclaman reducir directamente el número de vehículos por residente.