Jardines de Marivent. | Jaume Morey

TW
4

La Casa Real todavía no ha informado de cuándo vendrán los Reyes a Balears pero, tal y como se acordó entre ésta y el Govern, los jardines de Marivent quedarán cerrados a partir de este sábado y abrirán el 15 de septiembre. Este viernes será el último día de visita.

Más de 35.000 visitantes, concretamente 35.360, han pasado por los jardines entre el 2 de mayo, el día que abrieron al público, y el miércoles. La media de visitantes es ahora de 400 por día, según datos del Ejecutivo. Es posible que cuando se añadan los datos de ayer y de hoy se superen ampliamente los 36.000.

Noticias relacionadas

El balance que se hace desde la Conselleria de Presidència es positivo. «Más allá del valor de los jardines por sí mismos, y de su simbolismo por formar parte del complejo de Marivent, la exposición permanente de un conjunto de doce esculturas en bronce de Joan Miró les ha dado aún más valor y atractivo para los visitantes», dijo este jueves la consellera Pilar Costa en una primera valoración de los casi dos meses y medio de apertura.

«La apertura durante estos dos primeros meses y medio se ha producido con total normalidad, sin ningún tipo de incidente. Ha habido una buena organización para la apertura gracias a la colaboración entre el Govern y la Casa Real, y todos los servicios necesarios han funcionado correctamente», precisó.