TW
0

Las oficinas del SOIB acogerán la próxima semana talleres con el objetivo de informar y responder las consultas sobre la Red Eures para personas interesadas en trabajar o formarse en otros países europeos, ya sea para tener una primera experiencia profesional o para enriquecer su currículum.

En el transcurso de estos talleres se darán, entre otros, consejos sobre condiciones de vida, situación de mercados de trabajos, orientación para mejorar la empleabilidad y planificar el proyecto de movilidad además de información de las ofertas de empleo comunitarias existentes en la Red Eures en Europa.

Por ello es necesario reservar plaza antes del 17 de julio 2017 y enviar un correo para inscribirse a la dirección eures@soib.caib.es.

Los talleres grupales son el martes 18 de julio a las 12.30 horas en la oficina SOIB de Mateu Enric Lladó y el jueves 20 de julio a las 10.00 horas en la oficina SOIB de Miquel Marquès.

La Red EURES (European Employment Services) es una red de servicios de empleo de Europa promovida por la Comisión Europea que facilita la libre circulación de trabajadores en Europa.

Para proporcionar una atención de los Servicios EURES más inmediata, el SOIB ha formado profesionales de los servicios de orientación laboral y de gestión de ofertas de empleo de las oficinas, para que tanto los demandantes de empleo como las empresas puedan acceder a una información inicial adecuada en el punto de atención más próximo.

Esteaño ya se han llevado a cabo una serie de sesiones de formación de las antenas EURES en las oficinas de Palma, Calvià, Manacor, Felanitx, Eivissa y próximamente se harán en Inca y en Menorca.