Juan Albertí, hijo de la mujer que sufrió quemadaduras, muestra los pantalones que compró ella por ocho euros en Pere Garau. | Joan Torres

TW
6

La empresa Cool Collection ha sido multada con 21.500 euros por la Direcció General de Consum del Govern al haberse comprobado que distribuyó pantalones tipo leggin en el mercado de Pere Garau, cuyo etiquetado era «falso», según afirmó el director general, Xisco Dalmau. Consum actuó a raíz de la denuncia del hijo de una mujer de 87 años que tuvo que ser hospitalizada tras sufrir quemaduras graves.

Tras los hechos este departamento del Govern se movilizó y realizó una batida en Pere Garau, incautando diferentes prendas, sobre todo de la marca Coole Collection, que era la que llevaba la mujer cuando sufrió las quemaduras.

Noticias relacionadas

Las prendas fueron analizadas en Madrid y «se ha descubierto la falsedad del etiquetado, según el cual un 75 % de la composición de la prenda era algodón y el resto acrílico. La verdad es que casi todo el tejido de los pantalones analizados es plástico», afirmó Dalmau, para quien «se trata de una sanción grave, ya que no fueron sólo unos pantalones, sino varios los que hemos descubierto con composición falsa», añadió.

F. D. B., de 87 años, sufrió en diciembre del 2015 quemaduras de segundo grado profundo en ambas piernas y de tercero en una rodilla y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en Son Espases. El informe de los facultativos indicaba que «parece que el mecanismo de la quemadura es el contacto con el pantalón que acumuló calor por el brasero eléctrico. Debido a la edad de la paciente las quemaduras han profundizado». Juan Albertí, hijo de la afectada, presentó denuncia ante Consum.