Turistas británicos se quedan en tierra en Son Sant Joan por las colas en pasaportes

| Palm |

Valorar:
Visto 8238 veces
preload
Las colas durante el sábado y el domingo en la zona de control de pasaportes del aeropuerto de Palma superaron todas las previsiones al coincidir en la misma hora varios vuelos con origen y destino al Reino Unido.

Las colas durante el sábado y el domingo en la zona de control de pasaportes del aeropuerto de Palma superaron todas las previsiones al coincidir en la misma hora varios vuelos con origen y destino al Reino Unido.

10-07-2017

Turistas británicos de vacaciones en Mallorca se quedan en tierra en Son Sant Joan al perder sus vuelos con destino al Reino Unido por las colas enormes que hay en los controles de pasaportes, según indican las aerolíneas y constata AENA. Durante este fin de semana, el aeropuerto de Palma vivió una situación caótica en el control de pasaportes al coincidir numerosos vuelos a la misma hora, lo que desbordó este servicio y generó colas a primera hora de la mañana y por la tarde. Esta circunstancia provocó que numerosos turistas perdieran el vuelo.

Las aerolíneas afectadas piden al Ministerio de Interior y al Ministerio de Fomento que se agilice el control de pasaportes, más en una temporada turística récord como la actual. «Nos dirigimos a usted para trasladarle la preocupación de las compañías aéreas asociadas a ACETA, ALA e IATA, que agrupan a la mayoría de las compañías aéreas que operan en España, por las incidencias que se vienen registrando estos últimos días en los controles de pasaportes de algunos de los aeropuertos de la red AENA, situación que podría agravarse si no se adoptan medidas dada la afluencia de pasajeros que se espera en las próximas fechas estivales», señalan las patronales aéreas ACETA y ALA en la carta remitida al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Las aerolíneas puntualizan que han advertido que se produce «embudos» en algunos controles de inmigración, «lo que está provocando retrasos e, incluso, pérdida de conexiones, con el consiguiente perjuicio a pasajeros y compañías, que ven afectada su operativa y viéndose obligadas a dejar en tierra a pasajeros diariamente para no afectar de forma muy negativa su puntualidad», puntualizan ACETA y ALA en la carta al ministro.

Desde AENA-Palma se limitaron a reconocer ayer que «durante el fin de semana ha habido problemas en el control de pasaportes. Es una cuestión delicada y complicada de resolver». Fuentes de los sindicatos policiales de Balears puntualizaron al respecto: «Se necesitan más refuerzos, porque en caso contrario es complicado dar una solución efectiva cuando coinciden varios vuelos con destino al Reino Unido y hay que aplicar la nueva normativa de fronteras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Yo digo yo
Hace un año

Y digo yo; ¿qué tendrá que ver Aena en el horario de los vuelos? Si son las compañías las que lo solicitan. ¿Qué tendrá que ver en el control de pasaportes? Si es la Policía Nacional la que lo realiza. El Reino Unido se ha salido de la Unión Europea. Que les cueste más tiempo cruzar una frontera de la Unión es sólo uno de los muchísimos problemas a los que se enfrentarán...

Valoración:1menosmas

Marc
Hace un año

No querian breixit? Pues que se jodan, que compren bebidas y paguen otro billete

Valoración:0menosmas

Para the clean...
Hace un año

Todas esas inversiones que preguntas estan en los hoteleros, potenciar el pancatalanismo, la empresa del asesor de Barcelo, intentar tirar monumentos, etc. Sin embargo el alcalde no acudió a ver las colas pero a la apertura de un Starbucks si, sed coerentes con las críticas y mirad primero aqui que es fácil culpar a otrs

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace un año

No queréis brexit, pues toma brexit

Valoración:4menosmas

XMN
Hace un año

No se de que se quejan cuando en cualquier aeropuerto de la UK hay tambien muchas colas y tardan la vida para pasar un control de pasaportes, de media 25/30 min, y como cojas un poco de atasco ya ni te cuento!!

Valoración:9menosmas

AV
Hace un año

Empecemos por el principio. Desde abril hay una normativa sobre el cruce de fronteras en la que hay que verificar a todos, cosa que ante con los europeos, si europeos, que viajaban fuera de Schengen era aleatorio. Pero la mayor parte de culpa la tiene Aena, porque si pueden comprobar los horarios de los vuelos verán que Aena pone muchos en una pequeña franja horaria, y después casi no hay. Está ocurriendo en Barajas, El Prat, en el de Valencia, en todos, y finalmente también tienen culpa lo viajeros que apuran hasta el final. Para cruzar la frontera de EEUU tardas mínimo 2 horas, y nadie se queja, porque te vuelves sin haber pisado el país. Pero aquí todos vienen y sabiendo de que y como quejarse.

Valoración:16menosmas

The clean path to Freedom
Hace un año

Davall de quina pedra està amagada la nostra "flamant" delegada del goVierno SSentral na maria salom? I el ministro del interior donant explicacions de per què no s'envien els reforços i l'equipament necessari? On són les inversions estatals per millorar una infrastuctura tan bàsica com és el nostre aeroport? Algun responsable d'AENA ha sortit a fer declaracions? Mentres se segueixin embutxacant tots els doblers que genera Son Sant Joan que se'n van a madriZ i no tornen, tots ells -i ella- tan amples.

Valoración:18menosmas

Seb
Hace un año

No lo comprenden, el ministerio del interior no puede poner mas personal porque no hay dinero para pagarles, el dinero esta en los paraisos fiscales en cuentas de politicos corruptos, el resto se malgasto y el pais esta embargado, no se puede pagar la deuda externa, y no se bajaran los sueldos de los miles de politicos innecesarios del pais. Lo siento pero es asi, y el que no lo comprenda que habra los ojos.

Valoración:16menosmas

miguel
Hace un año

Será porque han llegado con el tiempo muy justo..Desde que puedes sacar la tarjeta de embarque por internet muchoc vienen con el tiempo justito

Valoración:6menosmas

Depalma
Hace un año

Los problemas del mismo tipo del aeropuerto de Barajas fueron menores y se arreglaron en dos días. Mientras que Baleares, una vez más, discriminada por el Gobierno de Madrid.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9