Risi gana la guerra judicial de los Gusanitos en Mallorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Risi cambió de distribuidor de los ‘Gusanitos’ en 2014.

Risi cambió de distribuidor de los ‘Gusanitos’ en 2014.

10-07-2017

La Audiencia Provincial ha exculpado a Risi S. A., la empresa que fabrica los Gusanitos, entre otros snacks, a la que su antiguo distribuidor en Mallorca reclamaba una indemnización de 111.500 euros por incumplimiento de contrato. Antes, en otro procedimiento judicial, Risi había logrado la condena a su antiguo distribuidor por más de 14.000 euros por facturas impagadas.

La empresa fabricante mantuvo una relación durante seis años con una mercantil mallorquina que se encargaba de la distribución de sus productos en la Isla. Sin embargo, en 2014 decidió romper de forma unilateral este contrato: alegaba que la distribuidora había incumplido la cláusula de exclusividad que les unía y que también servía productos de uno de sus más directos competidores, el Grupo Apex, que comercializa los ‘Aspitos’ y las ‘pipas Facundo’. A este argumento unía que tampoco se habían cumplido los objetivos de ventas a los que se comprometió el distribuidor, que suponía pasar de facturar 180.000 euros al año a 360.000 en apenas tres ejercicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Aquí lo que vale es el dinero y el poder, lo de más es un invento para estos que viven de lo mismo.

Valoración:5menosmas

*
Hace más de 2 años

yo los llamo ganchitos

Valoración:7menosmas

ergo
Hace más de 2 años

A mi las guerras comerciales no me interesan en absoluto. Pese a que no como estas cosas, solo pregunto: ¿De qué están hechos?. Simplemente.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1