Noguera insiste en una carta pública en que Palma necesita una nueva economía

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Antoni Noguera en el balcón del Ayuntamiento de Palma.

Imagen de archivo de Antoni Noguera en el balcón del Ayuntamiento de Palma.

M. Joy

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha emitido hoy una carta titulada «Una nueva economía para una nueva ciudad: exigimos corresponsabilidad a los sectores económicos y apostamos por la creatividad», en la que reproduce parte de su discurso de investidura como primer edil hace una semana.

El Ayuntamiento informa de la carta, dirigida a la ciudadanía de Palma, en la que el alcalde insiste en el objetivo de «convertir a Palma en una ciudad creativa mediante la alianza y la interacción de tres grandes agentes claves para el impulso de una economía inclusiva e innovadora».

Estas claves son la investigación, aportada por la Universidad de la Islas Baleares; la conformación de ecosistemas de innovación, impulsados desde la Administración Públicas, y el desarrollo de una economía creativa por parte de los agentes sociales y económicos de Mallorca, ha reiterado.

En la misiva destaca que la «diversificación de la economía es fundamental para no depender del monocultivo del turismo», para lo que considera necesario» trabajar para crear diferentes polos de innovación como la industria náutica del puerto», que debe reinventarse bajo la premisa de la «sosteniblidad».

Convertir «Nou Llevant» en el futuro distrito creativo de Palma contribuirá a la reconversión, incide en la carta, en la que desarrolla que el objetivo es evitar que «pase a ser un destino turístico de 10.000 plazas».

El futuro distrito creativo debería ser la «nueva centralidad de la ciudad, referente cultural y del sector de la innovación, para impulsar y dignificar el sector cultural».

La gastronomía como motor de actividad económica sostenible, de proximidad y con identidad, como una herramienta de fortalecimiento de la red de consumo y distribución de producto local y de exportación del conocimiento, añade el alcalde en su escrito.

Reivindicar el pequeño y mediano comercio para convertir a Palma «en la mejor 'botiga' del mundo» es otro de los objetivos en los que Noguera insiste en la carta.

«Entre todos y todas conseguiremos hacer progresar Palma y la ciudadanía hacia un cambio real de modelo económico y por tanto de modelo de ciudad. Queremos Palma», concluye el nuevo alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PEPMARBLAU
Hace más de 3 años

Ahora es alcalde quien ha sido concejal de urbanismo. Y ... ¿Qué ha hecho como concejal de urbanismo? La concejalia de urbanismo tiene varias divisiones: Actividades (que es un caos sin jefe y que no consigue tenerlo, con escándalos y gente en la cárcel, sigue sin funcionar); licencias de obras (un colpaso); disciplina urbanísitica y seguridad (mejor no comentar); etc. etc. etc. Si en dos años ha sido incapaz de organizar y empezar a hacer cosas serias y verse algo en movimiento en una única concejalía (cuyo mayor logro ha sido ponerle un nuevo nombre absurdo y largo a lo que es URBANISMO); ¿se puede creer alguien que en 2 años de alcalde logrará hacer algo? LEGISLATURA VACIA: Palma funciona por inercia, y al final de estos 4 años todo sigue igual y ningún problema de los gordos de Ciutat sin solventar, ni decidir una u otra coherente medida.

Valoración:2menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Mentres tots aquets inútils, tipo Noguera, no prenen cap decisió, sa cosa més ò manco funciona per inerci. Are com aquest individuo comensi à nersên des capet, en vorem de desastres...

Valoración:2menosmas

Ursula
Hace más de 3 años

Hila se hacía fotos, muchas. Sonreía y hablaba poco, poco hacía. Este fotos más fotos con unas tonterías para enmarcar. Ya decía alguien que el peor alcalde de Palma hasta ahora lo haría bueno este sectario.

Valoración:4menosmas

hayquever
Hace más de 3 años

Es hora de enmarcar todas las paridas que suelte este caballero, será para ganar cualquier premio.

Valoración:4menosmas

Alcalina
Hace más de 3 años

Tu con tu nivelazo intelectual, tú con tu sectarismo e incompetencia estás para decir estas cosas. Me temo que no sabes nada de lo que pasa en esta ciudad, me temo que no sabes ni hacer la compra diaria de casa. Lo mínimo que deben hacer los partidos es presentar gente con un buen nivel y que sepa de gestión. Pensar que este señor decide sobre más de quinientos millones de euros da para no dormir.

Valoración:3menosmas

Madre mia
Hace más de 3 años

El Noguera es el profeta arreglara el mundo...desde su asiento de un ayuntamiento de una ciudad en una isla...solucionará todo...las grandes empresas mundiales se establecerán en su maravilloso polígono de levante ...Google,Apple,Inditex...y al lado las botigas....las visitarán de todo el mund...o si ya no vendrán turistas estarán prohibidos ...será todo muy local...yo me pilló el puesto de recoger algarrobas

Valoración:9menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Por favor no hagáis nada estos dos años que os faltan.Cobrad lo que queráis pero no destrocéis nada mas.

Valoración:9menosmas

supertomeuet
Hace más de 3 años

Anda ya iluminado, dedicate a limpiar "Palma de Mallorca" que da asco los barrios, montones de basura en los contenedores, el arenal es la jungla y sino date una vueltecita de madrugada, atascada la ciudad, los aparcamientos municipales a precio de oro, ora por todo, parques sin arreglar, barrios con necesidades, gente con problema serios de vivienda por el incremento del precio del alquiler a consecuencia del vacacional, ruidos nocturnos, arregla el problema de la viviendas vacacionales, que ayudas propone para los mas necesitados, como esta el tema del parque de sa riera etc.... Empieza a trabajar en lo serio y déjate de tonterías, se ve que no has cotizado ni un duro en la privada y menos aun que hayas sellado un autónomo.

Valoración:6menosmas

Creatividad dices? ciudad creativa?
Hace más de 3 años

Entonces lo de la mugre y las basuras que llenan la ciudad, que son, motivo de inspiracion para ti medio alcalde? Los ciudadanos de Palma que padecemos la malisima gestion de Cort lo que queremos son ELECCIONES para poder echar de una vez a esta gente, que no solo son unos okupas del poder mediante su pacto de perdedores, sino unos sectareos inutiles absolutamente para ninguna cuestion practica, y que ademas nos tienen la ciudad hecha un asco. DIMITE NOGUERA

Valoración:11menosmas

Lleva pocos días
Hace más de 3 años

Lleva pocos días en el cargo y es pronto para valorar su trabajo. Pero si es por las noticias, parece se dedique más a "arreglar el mundo" que a arreglar Palma. Es como si yo tengo un taller mecánico y en vez de centrarme en lo mío me dedico a teorizar en qué deben producir las grandes marcas de coches, en si han de hacerlos eléctricos o no... No se me tiene en el taller para esas cosas sino para que funcione lo mejor posible y dejarme de diagnósticos que no son mi competencia directa. Démosle el beneficio de que trabajará por Palma, pero por favor, que empiezen a verse algunos resultados concretos y no cartas abiertas o declaraciones de intenciones en las redes. Baje al ruedo señor, que hay mucho por arreglar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3