Cort no autoriza las fiestas 'Holi' y pone coto a las fiestas con agua

| Palma |

Valorar:
preload
El consistorio se queja de los efectos de una fiesta 'Holi' en el Parc de la Mar de Palma.

El consistorio se queja de los efectos de una fiesta 'Holi' en el Parc de la Mar de Palma.

Redacción Digital

El Ajuntament de Palma ha recordado en una carta enviada a entidades y asociaciones vecinales que las fiestas Holi no están autorizadas en espacios públicos de la ciudad, dado que generan problemas de seguridad, sanidad e imposibilidad de limpieza por motivos técnicos.

Estas fiestas, que se han puesto de moda en los últimos años, consisten en lanzar al aire polvos tintados de diferentes colores, que caen al suelo y se pegan mucho al pavimento, según recuerda el consistorio en un comunicado.

Así, estos residuos no se pueden limpiar de forma manual y en los espacios donde se solicita la celebración de fiestas Holi no pueden acceder los vehículos de limpieza que se requieren para retirarlos de forma adecuada y volver al espacio a su estado original. En una ocasión en que se realizó una fiesta Holi el parc de la Mar, se dañó muy considerablemente el pavimento de piedra arenisca, según incide el ayuntamiento.

Además, en cuanto a la salud, el polvo en suspensión de estas celebraciones puede ocasionar problemas respiratorios, y se ha planteado la necesidad de que sería conveniente contar con una ambulancia medicalizada. Además, en caso de que se hagan, se deberá instalar cartelería informando a las personas con afecciones respiratorias o alergias que estarán expuestas a mayor riesgos, así como informar del tipo de polvo que se utilizará.

Por otra parte, el área de Sanidad indica que «en ningún caso se pueden considerar compatibles en el mismo lugar las actividades de manipulación de alimentos con el eventual ejercicio de fiestas tipo Holi».

Durante los últimos meses, en sucesivas reuniones, Cort ha ido informando puntualmente a las entidades que impulsaban estas celebraciones.

Fiesta de agua en Palma

De igual modo, el gobierno municipal avisa que la situación de prealerta de sequía obliga a no autorizar ninguna fiesta del agua con agua subvencionada.

«El Ayuntamiento sólo autoriza esta actividad si es con agua comprada por los organizadores (un camión cuba grande, de más de 10.000 litros tiene un coste aproximado de 50 euros). A pesar de ello, Cort anima a las entidades a organizar juegos y actividades alternativos que no supongan un derroche» de este recurso tan preciado, afirma el mencionado comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Peter
Hace más de 2 años

Bastante contrario a esta decisión. No se hace daño a nadie y con destinar unos recursos limitados a su limpieza no habría ningún problema de suciedad en las calles. Buscando en Google he llegado a parar a https://polvosholifiestas.com y según pone se limpian con facilidad y no contaminan por ser naturales.

Valoración:menosmas

@Orgullós de ser Llonguet (i de l'Orgull Llonguet)
Hace más de 3 años

No mienta ni malmeta, que no para eso vale. En ningún momento insulto a nadie y mucho menos a los mallorquines; critico que según el color político de los organizadores de la fiesta se permite o sw deniega por parte de los que desgobiernan. Consulte usted el sentimiento de la mayoría de mallorquines acerca de su sentimiento español o catalán, quizás se sorprendería. Un saludo, figura.

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Identitat mediterrània? Me pix de riure amb aquest concepte.

Valoración:-4menosmas

Pandereto
Hace más de 3 años

No lo autoriza porque no tiene policia para vigilar ni personal de emaya para limpiar...asi de claro !!!!

Valoración:-5menosmas

donpesimo
Hace más de 3 años

Que cada uno haga lo que quiera con sus polvos; pero en su casa. No en la calle que es la casa de todos los ciudadanos.

Valoración:15menosmas

Pep Palmesano
Hace más de 3 años

Idò a jo me pareix molt bé. Als Gonelles d'Orgullllonguet ni aigua. Si tot ho volen tant mallorquí idò ja ho teniu, amb sequera i sense xibiu.

Valoración:6menosmas

Grenyas
Hace más de 3 años

Los bolivarianos proibiendo, igualito que en Venezuela.

Valoración:-10menosmas

El Rincón del saber
Hace más de 3 años

Prohibido levantarse a no ser que te prohíban acostarte.... Estamos gobernados por una tropa de CATETOS que solo valoran su ego personal..

Valoración:-10menosmas

Pepe
Hace más de 3 años

Estos catalanistas lo prohíben todo. Debemos votar al PP ya que siempre deja hacer de todo sin poner problemas. Viva el PP. y ahora a mis hijos que les diré. No te lo perdonaré jamás Antonio noguera.

Valoración:-15menosmas

msf
Hace más de 3 años

queda terminantemente prohibido prohibir prohibiendo , vaya democrates de merda

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7